Primer plano de la bola de la loteria de el Gordo de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso

El pueblo que ayer enterró a un padre de familia de 29 años y hoy le ha tocado la Lotería

La pandemia se llevó hace unos días a un padre de familia muy conocido en Canet d'en Berenguer (Valencia)

El azar ha querido que un quinto premio de la Lotería de Navidad haya caído en Canet d’en Berenguer (Valencia), una localidad de luto por la muerte de un joven de 29 años. Ayer se conoció la muerte de este chico, que no estaba vacunado. Es el primer fallecido de la sexta ola en el Camp de Morvedre. 

El fallecido es un padre de familia muy conocido en Canet d’en Berenguer por su afición al deporte. El hombre no estaba vacunado y murió a finales de la semana pasada como consecuencia de complicaciones del coronavirus. Además, es la segunda víctima joven que muere de covid en la Comunidad Valenciana en pocas horas.

El chico murió en Sagunt, pero era muy conocido en la localidad donde un quinto premio ha dejado un buen pellizco. El número 92052 ha repartido 270.000 euros en varios municipios valencianos como Valencia, Manises y Benidorm. También en Canet d’en Berenguer, una localidad de 6.500 habitantes en la costa valenciana.

Quinto premio en Canet d’en Berenguer

Esta mañana desde las 09:00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021. De momento ya se han cantado dos quintos premios, el segundo y el cuarto. El primero de los premios en aparecer ha sido uno de los quintos, el número 92052.

Afortunados celebran que les ha tocado el sorteo de la lotería de Navidad con cava
La Lotería de Navidad riega de millones varios pueblos de España esta mañana | Europa Press

Este premio está dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. Ha sido el más madrugador, ya que se ha cantado 23 minutos después de empezar el sorteo. La suerte ha agraciado a varias comunidades valencianas, entre ellas Canet d’en Berenguer.

El pueblo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido que ha muerto debido al coronavirus. La víctima falleció en el Hospital de Sagunt, días antes de que la Lotería haya caído en esta localidad costera. El pueblo ahora se encuentra entre el dolor y la euforia.

'¿Es una broma?'

La sorpresa ha estallado al instante de conocerse la combinación agraciada con el quinto premio. En un estanco ubicado en la plaza Castell de Canet d’en Berenguer, la propietaria no se lo podía creer: “¿Es una broma?”. Pero efectivamente, había repartido una pequeña parte del quinto premio con el número 92052.

Esta estanquera, de nombre Mari Carmen, se mostraba muy feliz por haber repartido un pellizco de este premio: seis mil euros por décimo. Además, ya había repartido tres premios en sorteos anteriores de Navidad, según ha explicado ella misma. Una localidad con suerte que, en esta ocasión, ve empañada su alegría.

La pandemia ha arrebatado la vida de una persona muy querida en el municipio. No se ha revelado la identidad de este fallecido, pero sí que era aficionado al deporte. La semana pasada también murió una persona muy joven, de 27 años, en la Comunidad Valenciana debido al coronavirus.

Lluvia de millones y sexta ola al alza

La muerte de estos dos jóvenes responde a un incremento de la incidencia en España y, en especial, en la Comunidad Valenciana. Con el último fallecimiento ya son 212 víctimas mortales en El Campo de Morvedre, con una tasa de incidencia de 228. El país registra el segundo nivel de incidencia más alto de la pandemia.  

Una mujer paseando en Madrid con la mascarilla puesta
La sexta ola sigue al alza en España estos días | EP

La preocupación por el aumento de la incidencia y a la espera de las restricciones para las fechas navideñas, los españoles están esta mañana pegados al televisor. Mientras los contagios de coronavirus arrecian, una lluvia de millones riega decenas de localidades de todo el país. En algunos casos, como el de Canet d’en Berenguer, con la contradicción entre el dolor y la alegría.