Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania

Rusia toma una decisión con un país de Europa y Putin dice que no se detendrá

Vladimir Putin prohíbe la entrada al país a Boris Johnson y también a otros 12 altos cargos británicos | Sostiene que no se detendrá aquí

Vladimir Putin continua con su asedio. El líder ruso no da indicios de querer levantar el pie del acelerador y su hostilidad aumenta día tras día. Buena prueba de ello es la decisión que ha comunicado este mismo sábado, 16 de abril, en relación con el Reino Unido. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha informado de que ha prohibido la entrada en Rusia al primer ministro británico, Boris Johnson. Y no solo a él, pues otros 12 altos cargos del gobierno británico ven como se les veta la entrada en Rusia  por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el gobierno británico.

Según Rusia, el gobierno inglés lleva mucho tiempo tratando de "aislar" a Rusia en el ámbito internacional". Según el Kremlin, la medida que toman ahora responde a la "difusión desenfrenada de información en una campaña política de Londres que busca aislar a Rusia en el ámbito internacional creando las condiciones para contener a nuestro país y estrangular nuestra economía".

También te puede interesar:▶️Santiago Segura confiesa su enfermedad incurable

 

"El Reino Unido ha atiborrado de armas a Ucrania"

Es la queja que emite Rusia. Según ellos, el gobierno británico y sus decisiones "agravan a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".

La lista negra de Rusia incluye a la ministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss; al ministro de Defensa, Ben Wallace; al vice primer ministro Dominic Raab; al ministro del Tesoro, Rishi Sunak; al ministro de Transportes, Grant Shapps; a la ministra del Interior, Priti Patel; al ministro de Emprendimiento, Energía y Estrategia Industrial, Kwazi Kwarteng y a la ministra de Digitalización, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorris.

Rusia también señala Alemania

Asimismo, el Gobierno ruso ha afirmado este sábado que Alemania contaba en coordinación con Estados Unidos con una red de al menos 30 laboratorios "biomilitares" en territorio ucraniano que trabajaban en "agentes biológicos potencialmente útiles como armas biológicas".  

Un soldado con un arma en la mano y mirando fijamente
La guerra en Ucrania no se detiene y Putin ahora señala otros países de Europa. | Europa Press

"Según informaciones confirmadas, Alemania coordinaba su trabajo sobre seguridad biológica con sus aliados americanos y tenían una red de al menos 30 laboratorios biológicos en Ucrania", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova.