Imagen del cirujano José Manuel Tábara

Juan Manuel, el famoso cirujano muerto en un terrible suceso cuando se bañaba en España

El prestigioso cirujano gallego, de 59 años, ha muerto en Sanxenxo tras ser golpeado por una embarcación mientras nadaba en el mar

Máxima consternación en Galicia. Juan Manuel Tábara Rodríguez, uno de los cirujanos intraoculares más prestigiosos de la región, ha fallecido de manera trágica mientras nadaba el pasado viernes en la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra. 

El cirujano, de 59 años, estaba nadando en las inmediaciones de la playa de Silgar cuando fue arrollado por una embarcación. Según el Ayuntamiento de la localidad, la embarcación no vio a las dos personas en el agua y supuestamente pasó por encima de uno, que falleció en el acto. 

También te puede interesar:▶️Santiago Segura confiesa su enfermedad incurable

 

A pesar de que el segundo bañista no resultó herido, Juan Manuel Tábara Rodríguez, de 59 años y vecino de A Coruña, acabó perdiendo la vida en el acto. 

No había boyas

Cabe destacar que, según explica 'La Voz de Galicia', el pasado viernes la popular playa de Silgar se encontraba muy frecuentada al coincidir la fecha festiva con un día soleado. 

El problema, aun así, fue que no había boyas delimitando la zona para bañistas. Desde el Ayuntamiento de la localidad citada explican que estas no se colocan hasta que llega el verano, ya que no hay mucha afluencia de bañistas hasta entonces. 

Finalmente, hasta el arenal de Silgar se desplazó la Guardia Civil de Sanxenxo, que se hizo cargo de la investigación del trágico suceso. 

Ahora, la embarcación implicada en el suceso se encuentra precintada en tierra y la Guardia Civil está pendiente de someterla a examen en las próximas horas. Este, pero, tardará unos días a concluirse, pues se debe determinar cuáles fueron las causas del fatal accidente mortal acaecido en Pontevedra. 

Juan Manuel Tábara, uno de los cirujanos con más experiencia de la zona

Y también era uno de los más prestigiosos. A sus 59 años, Juan Manuel Tábara Rodríguez era toda una eminencia en Galicia, pues realizó más de doce mil intervenciones, según cuenta 'La Voz de Galicia'. 

Allegados suyos, además, explican que era un "experto en la gran mayoría de técnicas empleadas para corrección de afecciones oftalmológicas, entre las que destacan procedimientos como: la operación de cataratas o la corrección de presbicia".