Alt Cuidado con el alquiler vacacional

La propuesta de los hoteleros canarios para levantar el veto europeo a España

Los empresarios de las islas se han unido para pedir soluciones ante la falta de llegada de turistas extranjeros

Alt Cuidado con el alquiler vacacional
Los hoteleros canarios unidos ante la pandemia |

El turismo español se está viendo afectado por culpa de la pandemia. Los hoteleros están preocupados por su futuro y el de sus negocios. En Canarias estos trabajadores han buscado una opción para fomentar el turismo extranjero, aunque no depende directamente de ellos.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, CEST, ha pedido al Gobierno canario que convenza a Reino Unido para que levante la cuarentena a los británicos que viajen a las islas. Para ello los hoteleros han pedido que se hagan test a los turistas antes de regresar a sus países de origen.

Test financiados por el Gobierno para ofrecer garantías

El presidente de este círculo empresarial ha señalado en un comunicado que no se puede perder más tiempo. Con estos controles, antes de embarcar, se podrían ofrecer garantías sanitarias suficientes al Gobierno británico.

También ha manifestado que la propuesta tiene el respaldo de muchas asociaciones empresariales y ha sido bien acogida por responsables públicos del ámbito local, insular y autonómico.

El CEST considera que Canarias debe reaccionar urgentemente ante esta situación. De lo contrario, la oportunidad de salvar la temporada alta de las islas se perderá.

El Círculo de Empresarios del Sur considera que la iniciativa de los test debe dirimirse entre los gobiernos central y autonómico. A estos les exigen más rapidez en reaccionar y también a la hora de tomar decisiones para evitar que las medidas lleguen tarde.

Además, este control evitaría a los turistas británicos tener que pasar la cuarentena una vez lleguen a su país de origen.

Los empresarios celebran que se hagan protocolos de registro digital, control de temperaturas y evaluaciones médicas antes de pasar a la sala de recogida de equipajes, «quedando abierta la puerta en cualquier caso a la posibilidad de realizar dichos controles una vez se abandone la instalación aeroportuaria, aunque reiteran que el mecanismo idóneo pasa por hacer los test con código QR en los aeropuertos de origen, registrado y controlado por las aerolíneas».

Por el momento habrá que esperar a ver qué sucede con esta opción propuesta por los hoteleros canarios, que quieren evitar a toda costa que la temporada alta sea tan floja como hasta ahora.