Una infermera prenent mostres per la prova PCR de detecció de la covid a un empleat de Padesa a Roquetes. Imatge del 30 de juliol del 2020

Preocupación por el coronavirus: Nuevo récord de contagios en un día a nivel mundial

Los datos comienzan a ser alarmantes

Una enfermera tomando muestras a un paciente para realizarle la prueba PCR
Nuevo récord de contagios en un día por coronavirus | España Diario

La crisis del coronavirus sigue preocupando enormemente a todo el mundo. Y es que no solo aún no se ha descubierto la vacuna sino que son numerosos los casos de contagios y muertes que siguen produciéndose. Sí, porque hay distintos rebrotes repartidos por toda la geografía.

Precisamente la última noticia que se ha dado al respecto es realmente sorprendente y alarmante al mismo tiempo. Y es que hay un nuevo récord de contagios en un día a nivel mundial.

Ha sido la OMS (Organización Mundial de la Salud) la que ha procedido a desvelar que ayer viernes ha llegado a registrar 290.000 positivos más en el planeta en un solo día. Y esta cifra no solo vuelve a marcar un hito, lamentablemente. Además viene a establecer que en estos momentos el número de positivos en el planeta asciende a la friolera de 17.106.007.

No obstante, también son espeluznantes las cifras de fallecidos en las últimas horas. En concreto, dicho organismo ha procedido a desvelar que en la última citada jornada se han registrado 6.812 muertes más por esta pandemia. Un dato que lleva a establecer que, a nivel mundial, el total de personas que han perdido la vida por la misma es de 668.910 personas.

Cifras por territorios significativos

Según la información ofrecida de forma pública, América es el continente líder en la trágica lista del coronavirus tanto por fallecidos como por contagiados: 9,1 millones de casos y 351.121 muertes.

Europa, por su parte, registra 3.333.330 positivos y algo más de 210.000 fallecidos. En este caso, no solo llaman la atención los rebrotes que están teniendo lugar en España sino también en otros países del territorio. Así, por un lado, Reino Unido ha confirmado 900 positivos más y 120 muertes en las últimas horas. Por otro lado, Italia ha dado cuenta de sus 379 nuevos contagios y sus 9 fallecidos.

Está claro que la Covid-19 sigue causando estragos en todo el mundo. Es necesario más que nunca, por tanto, que las autoridades sigan tomando medidas, que la vacuna llegue cuanto antes y que la población actúe responsablemente.