Discover Fernando Simón

Fernando Simón pone fecha a la vacuna del coronavirus en España

El epidemiólogo considera que podría llegar 'en el último trimestre del año o principios de 2021'

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha opinado que «en el último trimestre del año o a principios del 2021» puede haber una vacuna contra el covid, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Como ha explicado el doctor, ya hay dos vacunas que están «muy avanzadas», como así lo han trasladado los expertos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

«Las informaciones que nos traslada la AEMPS es que es muy posible que al menos una o dos de estas vacunas estén disponibles en el último trimestre del año o a principios del que viene. No obstante, esto hay que tomarlo con cautela aunque es un signo de esperanza», ha remarcado.

Fernando Simón ha dicho que en toda España sigue habiendo transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y que ya hay jóvenes que están padeciendo el coronavirus de forma grave.

Fernando Simón considera que la transmisión comunitaria genera nuevos brotes

«La transmisión comunitaria sigue existiendo y es lo que nos está generando los problemas de brotes que estamos detectando en la actualidad», ha apuntado, para informar de que cerca del 60 por ciento de los nuevos diagnósticos de covid-19 son asintomáticos, los cuales provocan un mayor riesgo de transmisión del virus.

A su vez, Fernando Simón ha advertido de que ya se están produciendo casos de jóvenes con covid-19 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que ha rogado a esta población que tenga «cuidado» con los riesgos que tiene contagiarse del nuevo coronavirus.