A la venta en unos supermercados la mascarilla portuguesa que inactiva el Covid

La nueva mascarilla es 'reutilizable, confortable e impermeable', asegura su proveedor

Dos unidades de la mascarilla que inactiva al Covid-19
Eroski vende la nueva mascarilla portuguesa que inactiva el Covid-19 | Eroski

Eroski vende bajo la marca MO, la primera mascarilla textil que inactiva el coronavirus que origina el covid-19. Este protector facial de origen portugués, que se puede encontrar al precio de 9,95 euros en los establecimientos de la red comercial de Eroski, ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), según ha informado la cadena de supermercados Eroski.

Así como explica la información que aporta el proveedor de la nueva mascarilla, se trata de «una mascarilla reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido», un efecto que se mantiene hasta con 50 lavados.

Según la información técnica oficial de la mascarilla, esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra «varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla».

La mascarilla está fabricada sin productos químicos nocivos

Además, la mascarilla portuguesa se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla, ha indicado la cadena de supermercados Eroski.

Este novedoso producto cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.

La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica, entre los que se encuentra la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO con quien Eroski cerró un acuerdo de colaboración hace menos de un año para la comercialización de su marca textil.


Comentarios

envía el comentario