Ángela, una joven profesora, ha fallecido esta semana dejando a toda la localidad de Cabanillas del Campo desolada.
Las noticias sobre defunciones siempre traen consigo una sensación de angustia y tristeza. Esta se ve acentuada si la persona es joven o las causas de su muerte están fuera de lo habitual.
Siempre que este trágico suceso ocurre causa un revuelo y deja unas consecuencias que son difíciles de borrar. El entorno tanto familiar como de amistad se sumergen en una vorágine de sentimientos negativos que les afectan por el resto de su vida.
Hace unos días falleció Ángela, una profesora y vecina de la localidad manchega de Cabanillas del Campo. La noticia ha conmocionado a todos los habitantes del lugar y, en especial, al colegio donde impartía clases.
Un colegio consternado tras la pérdida de una de sus profesoras
Esta semana se conocía la trágica pérdida de una joven profesora de Guadalajara. Ángela Márquez llevaba años ejerciendo su labor como docente en el centro público La Senda. Año tras año ha educado e impartido sus conocimientos a ciento de niños y niñas a los que la noticia les ha pillado desprevenidos.
Durante todos estos años se había ganado el cariño y respeto tanto de sus compañeros como de sus alumnos. Era una de las profesoras de primaria con las que contaba el centro y que repetiría un año más con la apertura del nuevo curso escolar.
Muchas personas cercanas a ella conocían la noticia, pero ha sido el propio Ayuntamiento de Cabanillas del Campo el encargado de dar difusión. El pasado lunes hacía uso de su página de Facebook para rendirle un bonito homenaje.
La publicación en cuestión acumula más de 2 000 mensajes de apoyo y condolencia donde no han cesado las buenas palabras y alguna anécdota. Esto ha denotado lo importante que era para muchos y el cariño que se había ganado por su forma de ser y trabajar.
La publicación comienza mandando un mensaje que deja en evidencia el alcance de la noticia. Asegura que toda la comunidad educativa de la región está consternada y muy conmocionada con la pérdida.
La institución ha ofrecido unas palabras llenas de pena y dolor por tener que informar sobre el fallecimiento de la docente. Además, ha matizado que la fallecida también era una querida vecina de la localidad, por lo que la pérdida ha azotado a toda la zona.
Se ha deshecho en halagos por su labor como profesora donde ha destacado que era una profesora "infatigable y apasionada por su labor docente". En el mensaje han aprovechado para resaltar su implicación con todos los alumnos y alumnas que han estado en su clase.
El Ayuntamiento ha asegurado que fallecimiento de Ángela les ha pillado desprevenidos y ha sido algo inesperado que nadie se habría planteado jamás. Lamenta la situación y afirma que su marcha deja un gran vacío en todos aquellos que la conocieron.
Tanto la comunidad educativa de la zona como el pueblo están desolados y muestran todo el apoyo a sus familiares y amigos. Ha querido tener un pequeño gesto con todos aquellos que la conocieron y en especial a su familia.
El mensaje finaliza con un descanse en paz, del que muchos han hecho uso para mostrar su sentimiento y pésame a la familia. A pesar de ello, las causas de la muerte se desconocen y con total seguridad queden en la intimidad.
Sin lugar a duda, esta noticia es un duro golpe para el sistema educativo nacional y en especial para el local. Desde el centro han asegurado que ofrecerán unas palabras en su memoria y no olvidarán jamás su labor intachable.