Dos sanitarios y una ambulancia del 061 de Andalucía

Fallece un joven de 30 años en España al ponerse en marcha una trituradora

Además de un muerto, hubo otros dos trabajadores que resultaron heridos

Un joven de 30 falleció este martes en un accidente laboral en Cantoria, en la provincia de Almería. Los hechos ocurrieron en la zona de mezcladoras de la planta productiva Silestone III mientras llevaban a cabo tareas de mantenimiento y limpieza. Estos trabajos se realizaban por parte de un grupo de operarios de la compañía subcontratada Acciona.

Además del hombre que perdió la vida, también hubo otros dos compañeros que resultaron heridos en el accidente. 

El suceso ocurrió a las 18:40. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) recibió el aviso de un siniestro en una fábrica localizada en la carretera A-334. A continuación se alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Las autoridades explicaron que el accidente tuvo lugar cuando una máquina trituradora se encendió de manera accidental. Nada más ocurrir el percance, los tres afectados fueron atendidos de inmediato por parte de los servicios médicos de la empresa. Se encargaron de prestarles los primeros auxilios hasta la llegada de las emergencias.

Posteriormente los heridos fueron atendidos en una ambulancia y trasladados en helicóptero a distintos centros hospitalarios de la comarca. Al de Huércal-Overa y al de Torrecárdenas.

Nada más producirse el fatal desenlace la compañía puso en marcha el Plan de Emergencia Interno. También puso en conocimiento de las autoridades los hechos. Hasta el lugar se movilizaron varias dotaciones de la Policía Local de Cantoria y de la Guardia Civil.

Los agentes trabajaron desde el primer momento en esclarecer los motivos del siniestro. De una manera similar están trabajando en la factoría, que han abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Se han mostrado colaborativos en todo momento y han trasladado su intención de facilitar todos los detalles precisos a las autoridades.

El hombre fallecido a consecuencia de la trituradora tenía 30 años y era vecino de Albox. En la actualidad residía en Purchena, según recoge Europa Press.

Los otros dos afectados por el accidente son un trabajador de 29 años, que presenta un pronóstico grave, y otro de 32. Este último se encuentra leve. Los servicios de emergencia se encargaron de comunicar el suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

El operario más grave continúa ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Pasó la noche en observación, aunque está fuera de peligro.

Otro accidente laboral se salda con un muerto de 20 años

El accidente laboral de Almería con una víctima mortal no fue el único que se registró en la jornada de este martes. En Madrid, otro joven de 20 años fallecía al quedar atrapado en una máquina troqueladora en una compañía de cartonaje de Cobeña.

Las primeras investigaciones aseguran que la máquina se pudo quedar paralizada al engancharse alguna pieza. Al tratar de liberar el objeto se produjo el fatal desenlace.

El siniestro tuvo lugar a las 17:00 en el Polígono Industrial Cobeña Sur, como informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios que acudieron al lugar solo pudieron confirmar su muerte.

Efectivos de bomberos se encargaron de rescatar el cuerpo del trabajador, que había sido aplastado por la máquina. Además, los psicólogos del SUMMA tuvieron que atender a varios familiares y compañeros de la víctima. Entre ellos se encontraba su padre, que también trabajaba en la empresa.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se ocuparán de la investigación. Durante los próximos tratarán de esclarecer los motivos por los que se produjo el accidente que acabó con la vida de este joven.

Sin lugar a dudas, fue un martes negro en donde murieron dos chicos de 20 y 30 años en sus puestos de trabajo.