Varios pupitres en una clase vacía

Una profesora de un colegio católico intima con un alumno de 15 en su coche

La madre del adolescente denunció a la profesora que ya ha sido inhabilitada de su cargo tras ser detenida

Los hechos han acontecido en un colegio católico en el estado norteamericano de Ohio en Estados Unidos. La protagonista, una profesora del centro escolar que ya ha sido detenida y puesta a disposición judicial tras haber mantenido relaciones sexuales presuntamente con un alumno del centro de tan solo 15 años de edad.

La autora de los hechos responde al nombre de Corissa McCalister y ejerce como profesora de español y de educación física en el centro de educación católica. La joven profesora tiene 21 años y ha sido detenida después de que la madre del alumno menor de edad, denunciase los hechos a las autoridades sobre la supuesta relación que la docente McCalister habría mantenido con su hijo en el pasado mes de marzo.

Ha sido el diario ‘Daily Mail’ el encargado de publicar informaciones que apuntarían a que la profesora habría llevado en su vehículo al alumno menor de edad del colegio después de haber mantenido, presuntamente, relaciones sexuales dentro del mismo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Fuentes cercanas relatan que la docente y el alumno mantuvieron relaciones en la parte trasera del coche.

Por otro lado, las autoridades policiales, sostienen la tesis de que, de camino a casa, la profesora paró su coche en una zona poco transitada y que, llegado ese momento, los dos mantuvieron las supuestas relaciones sexuales por las que ahora se le imputan como un delito de abuso sexual.

Añadido a los hechos anteriormente citados, a esos cargos de agresión sexual, McCalister, la docente del menor, habría tenido que abonar una cantidad superior a los 82860,50 euros, correspondiente a la fianza.

Hecha pública la noticia, las autoridades del colegio han destituido por el momento a la profesora y la mantienen lejos de los niños como método de prevención, al menos hasta que se resuelva el caso. Por tanto, hasta que se conozca el fallo del tribunal, la sentencia o la absolución, la profesora permanecerá en inhabilitación preventiva.

La madre del menor denunció los hechos a la dirección del colegio

Por otro lado, fue la madre del adolescente de 15 años, la encargada de interponer una denuncia a la profesora, que supuestamente habría mantenido las supuestas relaciones con su hijo. Los hechos los denunció a la dirección del centro escolar.

Tras conocer la información, los responsables del centro escolar informaron a las autoridades locales que iniciaron rápidamente en la investigación.

Así mismo, el colegio no se hace responsable de lo ocurrido, puesto que los hechos que se investigan no tuvieron lugar en el centro.

A pesar de ello, el equipo directivo se ha puesto en contacto con los padres para comunicarles los hechos acontecidos entre la docente y el adolescente y expresarles su consternación por lo ocurrido.

Detenido en Madrid un profesor de inglés por abusar de 36 menores

Por otro lado, en la capital madrileña ha sido detenido a manos de la Policía Nacional un presunto depredador sexual de 31 años, nacionalidad inglesa y con antecedentes previos por hechos similares.

El autor de los hechos trabajaba de profesor en un colegio de la capital, el que se han identificado un total de 36 víctimas de abusos sexuales de entre cuatro y ocho años.

Tras más de un año de investigaciones, los agentes han detenido al varón que trabajaba también como cuidador de niños a domicilio y que consiguió su puesto de docente por medio de una falsificación del documento necesario que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales que sí que tenía en su país.

Por último, tal y como recoge ‘EFE’, fuentes policiales, han explicado que la detención se llevó a cabo en junio del pasado año, aunque ha salido a la luz 10 meses después, cuando los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía han cerrado con los análisis del material incautado.