Hombre sujetando mano de mujer en cama de hospital

Fallecen por covid el mismo día José y María, un matrimonio de empresarios españoles

La enfermedad puso fin a su relación de amor de casi 70 años

La pandemia ha dejado por desgracia a muchas familias rotas que han visto como el coronavirus se llevaba la vida de sus familiares. Y especialmente duro se ha hecho para aquellos que han tenido que ver como con apenas unas horas de diferencia esta enfermedad provocaba la muerte de dos de sus seres queridos. Esto es lo que han tenido que lamentar aquellos que querían José María Pérez López y María Jesús Jiménez Navas, un matrimonio de empresarios de Granada, fundadores del grupo Pérez Jiménez que fallecía a causa del covid con apenas unas horas de diferencia. 

Ambos tenían 84 años y el coronavirus puso fin a lo que era una historia de amor de los antes, pues hacía casi 70 años que estaban juntos, ya que empezaron de novios cuando los dos tenían 16 años. A lo largo de todo estos años tuvieron tiempo de tener cuatro hijos, que tuvieron que ver como perdían a sus padres el mismo día.

La realidad es que el matrimonio falleció por coronavirus y eso que durante toda la pandemia habían mantenido todo tipo de precauciones. Según explica 'Granada Hoy', tanto el confinamiento como los meses siguiente de pandemia los habrían pasado en su finca de Escúzar, una pequeña localidad granadina que apenas supera los 700 habitantes. 

Como muchas otras poblaciones de este tamaño, no ha sido casi afectada por el coronavirus. Así que podría darse el caso de que la pareja se hubiera contagiado cuando ya parecía que iban a recibir la mejor de las noticias. Y es que los dos se habían trasladado a la capital a finales de marzo, pues iba a ser allí donde iban a ser vacunados. 

Pero sus problemas de salud, empezaron el pasado 30 de marzo, concretamente en plena madrugada. Fue entonces cuando José María empezó a notar una tos seca que parecía indicar que había cogido la enfermedad. Esperaron unos días para comprobar si realmente era así, pero el 5 de abril el matrimonio se sometió a las correspondientes pruebas PCR que acabaron confirmando que los dos se habían contagiado. 

No tardaron muchos días en empeorar de su estado de salud. El hombre era ingresado el 11 de abril con una neumonía leve, mientras que María Jesús era hospitalizada por el mismo motivo solo dos días después. La trágica noticia se producía el 17 de abril. José María fue el que perdió primero la vida, su mujer lo haría solo doce horas después. 

Acaba así la historia de un matrimonio que estuvo unido por su amor durante décadas, pero también por la aventura profesional que decidieron emprender juntos. Ambos nacidos en 1936, eran originarios de dos familias humildes de la localidad de Jayena. Tras casarse, José María empezó en el sector de la construcción. Fue en 1987 cuando fundaron la empresa por la que eran conocidos, que además de a este sector, tenía varias explotaciones agrícolas, además de varias empresas inmobiliarias y otros negocios. 

No es el primer matrimonio que fallece con pocas horas de diferencia en España

La historia de este matrimonio no es un caso único en nuestro país en lo que va de pandemia. A lo largo de estos meses, se han producido tristes desenlaces a historias de amor que se habían mantenido imperturbables con el paso de los años. Varias parejas han perdido la vida con apenas horas o días de diferencia tras ser hospitalizadas por covid. 

Un ejemplo es un matrimonio de Pontevedra de 81 y 80 que murieron el pasado mes de enero con apenas unas horas de diferencia. 5 días es lo que separó la muerte de un matrimonio de Avilés, Ángela Mayor Puente y Miguel Ángel Granda, cuya familia también fue golpeada días después con la muerte de uno de sus hijos.