Grace Ross jugando en el parque

Un chico de solo 14 años confiesa haber acabado con la vida de una niña de 6

El adolescente ha segurado que cometió el crimen porque un «hombre sombrío» le estaba controlando

Un adolescente ha sido arrestado como presunto autor del asesinato de una niña de 6. El cuerpo sin vida de Grace Ross fue encontrado el pasado 12 de marzo en una zona boscosa de New Carlisle, Indiana, Estados Unidos, unas horas después de que su familia denunciara su desaparición.  

Ese mismo día las autoridades que llevaban el caso detuvieron a un joven de 14 años después de que su madre lo llevase a la policía y lo acusase de ser el autor del crimen. 

Obligado a cometer el crimen por un «hombre sombrío»

La autopsia reveló que la pequeña había fallecido por estrangulamiento y aunque el adolescente, del que no se ha revelado el nombre para salvaguardar su seguridad, le contó a los investigadores de la unidad de homicidios del S. Joseph Country Metro había sido la niña quien le había seguido él y que después la perdió de vista, en una declaración posterior dijo algo totalmente distinto. 

El joven de 14 años confesó haber matado a la pequeña y explicó que lo había hecho porque un «hombre sombrío lo estaba controlando» y le hizo estrangular a la menor con sus propias manos. 

Además, el niño aseguró que abandonó el cuerpo de Grace cuando sintió que el alma o el espíritu de Grace y que ella se había ido del todo.

Tras cometer el crimen, el adolescente huyó del bosque y regresó a su casa. Allí se duchó, escondió su ropa manchada y se puso una nueva muda, pero su madre le vio sangre en las manos y decidió llevarlo a comisaría. 

El joven se enfrenta a cargos por asesinato y abuso

Los abogados del joven de 14 años pidieron que los detalles del caso se mantuvieran en privado, pero el juez decretó que algunos se harían públicos. Ahora el autor de los hechos se enfrenta a dos cargos: uno por asesinato y otro por abuso. Se desconoce si los dos menores se conocían. 

La familia de la pequeña quiere que se haga justicia. «Quiero asegurarme de que pase el resto de su vida en prisión. Eso es para lo que estoy aquí. Le quitó la vida a una niña. No había ninguna razón para eso», ha señalado Don Ross, el abuelo de la víctima, tras la celebración de la primera corte en contra del autor del crimen a un medio local. 

«Las palabras no pueden describir lo que todo el mundo pasó y todo, perder a una nieta como esa por un cruel asesinato».

No obstante, el juez le ha otorgado a ambas partes más tiempo para que puedan hacer sus evaluaciones individuales sobre el adolescente, por lo que se ha cambiado la audiencia de competencia al próximo 13 de mayo a las 8:30 horas de la mañana. Allí, además, se decidirá si el crimen será transferido a una corte para adultos. 

Mientras tanto el adolescente ha sido trasladado al Centro de Justicia Juvenil de New Carlisle como principal sospechoso del asesinato de Grace Ross y se le están realizando exámenes para evaluar su salud mental.

Todos aquellos que conocieron a la pequeña quedaron totalmente conmocionados tras conocer al asesinato de la niña. «No esperas que algo así suceda en tu área», señaló Kim Huston, un vecino de la localidad. 

«Tú te descuidas un momento, alguien se da cuenta de que su hijo se ha ido y luego tiene que escuchar lo que le ha sucedido a una edad tan temprana. Es horrible». 

«Nuestro distrito escolar y la familia de la escuela han sufrido una pérdida tremenda. El viernes pasado por la noche, uno de nuestros compañeros de jardín de infantes en la escuela primaria Olive murió», lamentaron desde el colegio de Grace Ross.