El exalcalde de Badalona, Àlex Pastor

Los problemas del alcalde de Badalona: Por qué salió bebido y atacó a la policía?

Han salido a la luz tras su detención

Una gran polémica ha rodeado estos días al hasta ahora alcalde de Badalona, Álex Pastor. Y es que el pasado martes por la noche era detenido por la policía no solo por conducir ebrio sino también por agredir a los agentes que le dieron el alto y que intentaron someterle a un control de alcoholemia. Esta situación hizo que pasara la noche en el calabozo de la comisaría barcelonesa de Les Corts, que su partido (PSC) le retirara la militancia y que finalmente haya tenido que presentar su dimisión.

Pero por si todo esto no fuera ya suficiente, ha tenido que ver como se han ido publicando en estos días aspectos de su vida privada. En concreto, ha sido el diario 'El Español' el que ha dado a conocer cuáles son los problemas personales que venía acarreando y que podrían explicar el porqué de su actitud durante esa nefasta noche.

Los problemas personales de Pastor

Así, dicho medio ha dado a conocer, a través de la información que le han dado distintas fuentes entre las que se encuentran vecinos de la mencionada ciudad de Badalona, que el origen de sus problemas está en el año 2018. Una fecha esta en la que se convirtió en el edil de la urbe y eso le trajo consigo una gran presión, que hizo que su matrimonio se rompiera definitivamente.

Esa ruptura le trajo consigo los conflictos frecuentes que las separaciones acarrean, más cuando hay dos hijas de por medio. Y eso a su vez propició que, como ha dado a conocer Xabier Albiol (líder del PP en esa capital catalana), tuviera problemas con el alcohol que «son muy conocidos en algunos ambientes de Badalona». Pero ahí no queda todo. Álex Pastor también sufrió un amago de infarto.

Todas estas circunstancias son las que, según 'El Español', han llevado al ex edil a verse envuelto en una situación que ha acabado de hundirle más. Y es que no solo ha tenido que dejar su cargo y ha sido expulsado del partido sino que  su imagen pública ha quedado seriamente dañada. Actualmente está en libertad con cargos, pero tendrá que personarse ante la justicia llegado el momento pues está acusado de un delito contra la seguridad vial y de otro por atentado contra agentes de la autoridad.