Xavier García Albiol

El alcalde de una de las ciudades más grandes de España: Conducía bebido y pegó a la policía

Ha presentado su dimisión tras lo sucedido

La crisis del coronavirus ha traído consigo que el Gobierno imponga el confinamiento de los ciudadanos en sus casas. Sin embargo, desde que esa medida se estableció, las autoridades policiales y la Guardia Civil han puesto numerosas multas por saltársela y precisamente la última ha sido al alcalde de Badalona, Álex Pastor.

Ese edil, que es del PSC, anoche tuvo que ser arrestado por saltarse la cuarentena sin motivo, pero también porque conducía ebrio y porque, como se ha dado a conocer por medios como 'El Mundo', incluso llegó a agredir a un agente.

 

La noche negra para Pastor

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En un verdadero escándalo se ha convertido la detención del citado político catalán, que se produjo la noche de ayer martes en la zona del Eixample de Barcelona.

Lo que sucedió fue que un control policial dio el alto al alcalde al comprobar que su coche no circulaba en línea recta. Al frenar su vehículo,  los agentes le comunicaron que le iban a realizar un test de alcoholemia, tras comprobar signos claros de embriaguez. Sin embargo, el conductor se negó a someterse al mismo mostrando cierta violencia  que, al parecer, le llevó a golpear a aquellos e incluso a morder a uno de esos policías.

Por ese motivo, fue detenido y trasladado a la comisaría de Les Corts acusado, entre otros, de un delito de atentado a la autoridad así como de conducir ebrio y de haberse saltado el confinamiento.

Pocas horas después de lo sucedido, el PSC decidió suspender de militancia a Álex Pastor y le pidió que renunciara a todos sus cargos públicos. Y así lo ha hecho pues ese, a través de Rubén Guijarro (cuarto teniente de alcalde de Badalona), ha dado a conocer que presenta su dimisión como edil de la ciudad, cargo que ocupaba desde 2018.

Si lo acontecido ya es bastante escandaloso, también lo es que precisamente hace unos días el protagonista de esta noticia utilizara las redes sociales para criticar de forma abierta a quienes se están saltando la cuarentena, algo que ahora él ha hecho. En concreto, el mensaje que lanzó fue el siguiente:

«Siempre hay personas que se creen que son más espabiladas que los demás y que no tienen que cumplir las normas. En este caso, estas personas de lo que no se dan cuenta es de que no ponen en riesgo su salud, ponen en riesgo la nuestra».