Calle vacia en una localidad de España

Primeras multas a ciudadanos que hacían deporte: Lo que no se debe hacer

Hay quienes aún siguen dispuestos a hacer lo que les venga en gana

Este fin de semana se ha comenzado a permitir que los ciudadanos puedan salir a pasear e incluso a hacer ejercicio físico. El Gobierno dio a conocer de forma clara los horarios y las normas que hay que cumplir. Sin embargo, parece que, como hemos visto en otras ocasiones y con otras medidas, hay gente que está dispuesta a hacer lo que le venga en gana.

Buena muestra de esa irresponsabilidad de algunos ciudadanos es que durante el sábado y el domingo las autoridades policiales de muchas ciudades del país se han visto en la obligación de sancionar a un elevado número personas que habían salido a practicar deporte.

Dichas sanciones no solo han sido por no salir a correr o a montar en bicicleta en los horarios que estaban establecidos para ello sino también porque no han ido guardando la distancia de seguridad con los demás, que es básica para evitar el aumento de contagios.

Asimismo, también esas multas se han impuesto a otros runners porque no han dudado en salir en pareja o en grupo, cuando se ha indicado claramente que solo se puede hacer ejercicio en la calle de forma individual.

No obstante, ahí no ha quedado la cosa. Así, por ejemplo, en Madrid la policía se ha visto en la necesidad de sancionar a distintos ciudadanos que habían accedido para correr a parques que están cerrados o precintados por orden municipal. Y es que no dudaron en saltarse los precintos en espacios tales como, por ejemplo, Madrid Río.

Desde luego que actitudes como esas lo único que vienen a dejar patente es la irresponsabilidad de algunas personas que no se dan cuenta que no solo están poniendo en riesgo su salud sino también la de los demás. Y ante esas actitudes está claro que debe actuarse como se está haciendo, con sanciones que multen su inconsciencia o su falta de respeto hacia el resto de españoles.