Fotografía de un rótulo de Primark

La aclamada decisión que ha acordado Primark en España pese a tener cerradas todas sus tiendas

La crisis del coronavirus también está afectando al mundo textil

Son muchas las empresas que están haciendo donaciones  para colaborar en la lucha contra el Covid-19 en España. Esta vez, la protagonista es la cadena irlandesa Primark, que se ha sumado al carro de la solidaridad  en forma de donación.

Primark no está pasando por su mejor situación en el país. Y es que, tras decretarse el estado de alarma, la compañía irlandesa tuvo que realizar un ERTE  a sus trabajadores, como muchas otras empresas, debido a la crisis del coronavirus.

Pero ha anunciado que donará más de  24.000 unidades  de mantas, ropa de cama, y diferentes productos de aseo de primera necesidad a diferentes hospitales de España que tengan necesidad de ello. Lo harán a través de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Entre otros, los productos en concreto que donarán serán: mantas, sábanas, toallas, pijamas, calcetines y cepillos de dientes. Los hospitales que recibirán estas donaciones a lo largo de la semana son el Hospital de campaña de IFEMA  de Madrid, el Hospital de La Paz y el Hospital de campaña del centro Gregorio Marañón y la Cruz Roja.

Como Primark, han sido varias las firmas de moda que han querido poner su granito de arena para contribuir a la lucha contra el coronavirus. La más destacada ha sido el grupo  Inditex y Amancio Ortega, que donó 300.000 mascarillas y 1.500.000 uniformes sanitarios. 

La fundación de Amancio Ortega, por su parte, ha anunciado que ha hecho una compra de  63 millones de euros. Podemos encontrar, entre otras cosas, 3 millones de mascarillas, 1 millón de kits de detección de Covid-19 y 450 camas hospitalarias.

Mango, por su parte, ha donado 2 millones de mascarillas importadas desde Shanghai. H&M ha donado  500.000 dólares a la Organización Mundial de la Salud, para así apoyar al trabajo de detección, prevención y respuesta al Covid-19.

Y, así, muchas otras empresas están ayudando para conseguir, entre todos, que esto pare. Desde aquí, le damos un gran aplauso a Primark, y a todas estas marcas, por este gran gesto solidario, y es que toda ayuda es poca para luchar contra esta pandemia.