El fuerte calor no da tregua este fin de semana en España con temperaturas que aún subirán un poco más en la mayoría de provincias. El ‘calorazo’ dejará entre 35º 40º en muchos puntos del interior, pero se llegará hasta los 42º en el suroeste. Un ambiente sofocante que vendrá acompañado de sol, pero chubascos de tarde en zonas montañosas del norte y este.
Alertas por calor abrasador
En cuanto a las temperaturas, subirán aún más los próximos días, con la única excepción del Cantábrico y noroeste, donde bajarán los termómetros respecto al jueves. Viernes y sábado serán especialmente unos días abrasadores, con gran parte de España entre los 35º y 40º, mientras que se podrán alcanzar los 41º o 42º en el suroeste. Ambiente tórrido que mantiene en alerta naranja y amarilla gran parte del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, en el Cantábrico las temperaturas quedarán más frenadas, alrededor de los 30º en el País Vasco y de los 25º en el resto de la zona. Tampoco llegarán a los 35º en el Mediterráneo, pero hará un bochorno muy intenso en toda esta área. Domingo bajarán más los termómetros en puntos de la mitad norte, pero seguirá el ambiente duro de verano.
Más chubascos de tarde
En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general, pero habrá nubarrones de tarde que dejarán chubascos en zonas montañosas del norte y este, especialmente en el Sistema Ibérico, Alto Ebro, Pirineos y sierra Cantábrica, sin descartar que lleguen a zonas próximas, incluso del litoral norte. Una situación fruto del mismo calor.
De cara a la siguiente semana, parece que seguiremos varios días con esta situación de calor muy intenso y sin refrescada pronto. Los chubascos de tarde seguirán apareciendo en el norte y este, pero no se ven precipitaciones generales por ningún lado. Tocará seguir sudando.