Las temperaturas continúan subiendo este jueves, 6 de agosto, en toda España, con un calor muy intenso en general que, incluso, tocará techo en gran parte del Cantábrico y Galicia, pero en el resto aún tienen que subir más los siguientes días. De este modo, más de media España está en alerta por máximas de entre 35º y 40º. Todo ello con sol radiante en conjunto.
Alertas por calor extremo
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por calor extremo de color naranja y amarillo en más de media España por temperaturas que, en gran parte del territorio, se moverán entre los 35º y los 40º. No obstante, en el interior del suroeste, se pueden superar localmente los 40º, mientras que en áreas montañosas y en el Mediterráneo se quedarán por debajo de los 35º, localmente de los 30º, pero con mucho bochorno en la costa.
Sol y más sol
Si nos fijamos en el estado del cielo, el sol dominará en el conjunto de España sin casi excepciones. Tan solo habrá algunas nubes matinales en puntos costeros del Mediterráneo, mientras que por la tarde crecerán nubarrones en áreas montañosas del noroeste, aunque no dejarán precipitaciones.
Calor asfixiante
De cara a los siguientes días, el calor irá aún a más en gran parte del centro, este y sur de España con máximas que pueden superar los 40º con facilidad en gran parte del suroeste. No obstante, los termómetros bajarán en el Cantábrico y Galicia. Todo ello con sol, pero chubascos de tarde que irán a más en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña.