El ambiente de calor contenido que estamos teniendo en el inicio de esta semana tendrá continuidad el martes, 4 de agosto, pero por poco tiempo, y es que el ambiente muy cálido volverá a partir del miércoles en todo el país con termómetros que se enfilarán otra vez mucho, aunque no tanto como en días atrás. Todo esto con bastante sol y restos de inestabilidad en el Mediterráneo.
El fuerte calor ya se asoma
En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante contenidas en general este martes, con la mayoría de máximas entre 28º y 34º. Hará calor de pleno verano, pero muy lejos de los valores extremos de la semana pasada. Solo quedarán más bajas en el Cantábrico, mientras que seguirán entre 36º y 39º en gran parte del interior suroeste, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas por fuerte calor.
No obstante, será el último día con estos valores moderados, porque a partir del miércoles subirán con ganas los termómetros y se volverán a superar los 35º en el interior, llegando o superando los 40º en el suroeste. No obstante, parece que no llegaremos, ni mucho menos, a los valores tan extremos de los últimos días.
Pocas lluvias a la vista
Entre lunes por la noche y martes puede caer algún chubasco en el Mediterráneo, pero esta situación desaparecerá y a lo largo de la semana solo quedarán algunos chubascos de tarde en los Pirineos y lloviznas en el Cantábrico muy puntuales. Todo ello con ambiente de pleno verano.