La fuerte ola de calor que azota España esta semana aún tiene que dar sus últimos coletazos este fin de semana, con temperaturas que subirán aún más el sábado cerca del Mediterráneo y en toda la costa del sur de España, mientras que ya bajarán en el centro y norte. Domingo ya notaremos un descenso más generalizado, a la espera de una normalización de la situación la semana que viene. No obstante, sigue el calor y el ambiente de pleno verano este primer fin de semana de agosto.
Menos alertas por fuerte calor
El calor seguirá siendo muy intenso este sábado, primer día de agosto, pero ya bajarán un poco los termómetros en el centro y gran parte de la mitad norte. No obstante, tocarán techo en muchos puntos del Mediterráneo y de la costa sur de la península. La mayoría de máximas se seguirán moviendo entre los 35º y 40º, pero en el interior del suroeste se pueden alcanzar localmente los 43º o 44º. Un calor extremo que mantiene activas las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque hay menos que días anteriores.
El ambiente será más confortable en todo el Cantábrico, mientras que en el Mediterráneo el bochorno será insoportable, con noches también de muy mal dormir en amplias zonas. Domingo ya bajarán un poco las temperaturas, aunque seguirá el ambiente de crudo verano.
Sin casi precipitaciones
En cuanto al estado del cielo, en general dominará el sol en el conjunto del país, pero habrá más intervalos nubosos y algunas lloviznas en el Cantábrico, nubes bajas en el sureste y más tramos costeros del Mediterráneo y algunos chubascos de tarde en montañas del nordeste. Un fin de semana, en definitiva, para aprovechar.
Ya llega el respiro
Las temperaturas tenderán a normalizarse en el inicio de la semana que viene, con ambiente mucho más confortable. Hará calor, pero totalmente normal para la época, aunque seguirán los termómetros cerca de los 40º en el suroeste. Un respiro más generalizado que parece que duraría poco.