El fuerte calor ya está de vuelta a España a partir de este mismo miércoles, 5 de agosto, cuando los termómetros volverán a remontar tras el leve respiro de las últimas. La mayoría de máximas ya se moverán entre los 30º y 35º, superándose otra vez estas cifras en el centro y en el suroeste, a la espera de que suban aún más los próximos días. Todo ello con sol y sin lluvias en el conjunto del país.
Nuevas alertas por calor extremo
A causa de la nueva subida de los termómetros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar varias alertas por calor extremo en el centro y oeste de España. De hecho, si bien la mayoría de máximas se moverán entre los 30º y 35º, en el suroeste y centro se situarán entre los 36º y 39º, localmente 40º en los focos más cálidos. Calor ya muy intenso, pero quedarán por debajo de los 30º e puntos del Mediterráneo, Cantábrico y áreas montañosas.
Sin lluvias a la vista
En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en todo el territorio y, en conjunto, no se esperan precipitaciones. Tan solo quedarán restos de intervalos de nubes bajas en el Mediterráneo y Baleares. De hecho, no se descarta algún chubasco muy disperso de madrugada y primeras horas en la costa catalana y norte de Baleares.
Calor sin tregua
De cara a los siguientes días, el calor irá cada vez a más y la mayoría de máximas se situarán entre los 34º y 39º en el interior, aunque en el suroeste se pueden volver a superar los 40º ligeramente. Parece que en el Cantábrico también habrá un pico de calor el jueves con máximas de entre 31º y 36º. En general, no se alcanzarán las cifras tan extremas de la ola de calor de la semana pasada.