Imagen de un cumulonimbus tapando el sol

Pequeña tregua del calor más fuerte, pero tiempo mucho más revuelto esta semana

El ambiente más tórrido no volverá esta semana, pero seguirán las TºC de más de 35ºC en el sur

Imagen de un cumulonimbus tapando el sol
Las nubes y los chubascos de tarde junto con el calor veraniego protagonizarán esta semana | Archivo

El calor  seguirá presente a lo largo de toda esta  semana  en el sur de España, pero en el norte irán llegando líneas frontales que dejarán un tiempo  más revuelto y con temperaturas claramente más bajas, especialmente en el Cantábrico y Galicia. Los chubascos  irán visitándonos casi cada tarde en el norte, pero también en algunas áreas del Mediterráneo, especialmente durante este lunes y el próximo martes. Todo ello, esperando un ambiente más veraniego otra vez en el norte que podría a finales de semana.

Verano más contenido

Estos primeros días de la semana, el calor solo apretará de forma contundente en el suroeste peninsular. Fuera de esta área, los termómetros van a seguir descendiendo y en muchos puntos del norte, los valores máximos van a quedar otra vez, más cerca de los 25ºC que de los 30ºC. En áreas del centro peninsular, que la semana  pasada registró valores cercanos a los 40ºC, pues este inicio de semana será difícil incluso superar los 30ºC. En definitiva, el calor  será mucho más confortable a lo largo de toda la semana.

Sin muchas lluvias a la vista

El sol será el gran protagonista de la semana  y no se esperan lluvias con el permiso del paso de algunas nubes altas y también la aparición de nubes de evolución diurna tanto miércoles como jueves. La excepción será el Cantábrico, donde estos primeros días de la semana  estarán marcados por un tiempo  movido con cielos nubosos y lloviznas. Por otro lado, también habrá chubascos de tarde en muchos puntos del interior de áreas mediterráneas casi cada tarde. En este sentido, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado alertas por tormentas fuertes en muchos puntos del este, a lo largo de este lunes y el próximo martes. Aun así, parece que a partir del viernes, volverá a estabilizarse el tiempo con temperaturas que volverían a subir, especialmente en el centro y norte peninsular, por encima de los 35ºC.

Fin de semana veraniego

De cara al fin de semana, parece que el tiempo  aún mejorará más y desaparecerán los chubascos de tarde en prácticamente todo el país con un ambiente de pleno verano, radiante y para aprovechar. El calor  sofocante seguirá en el centro y sur, siendo más soportable en el resto del país.