El calor de verano contrastará en gran parte del país durante este fin de semana con el ambiente más revuelto en el norte, con chubascos y ambiente más bien fresco. Aun así, no hay que sufrir, a partir del sábado y sobre todo el domingo, esto se acabará y la llegada del calor más intenso del año en algunos puntos del centro peninsular se impondrá para quedarse con nosotros unos cuántos días. Todo ello, a la espera de un nuevo cambio de tiempo que podría llegar a partir del miércoles.
'Finde' cada vez más tórrido
Hasta el momento, este viernes, 25 de junio, seguirán los intervalos nubosos y los chubascos en muchos puntos de la mitad norte. Por la mañana, hará más sol y calor en toda la península. Este viernes se repetirán los aguaceros de tarde, pero solo en Navarra, interior del País Vasco y La Rioja siendo más irregulares. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado alertas por algunas tormentas fuertes que podrían dejar granizo en dichas comunidades.
Este sábado, 26 de junio, aún se mantendrán los chubascos de tarde en el norte peninsular, sobre todo de tarde y siendo mucho más locales e irregularess, pero en el resto hará mucho más sol y calor ya. Muchos valores por encima de los 30ºC otra vez en el centro y por encima de los 35ºC en el sur. En definitiva, tiempo de sol y playa.
En cuánto al domingo, 27 de junio, los chubascos desaparecerán de toda España y el sol dominará en todo el país. La única excepción serán los Pirineos y zonas elevadas de la Ibérica, donde podría caer alguna gota durante la tarde. Las temperaturas seguirán subiendo sin frenos y ya superarán los 35ºC en muchos puntos del sur y centro, acercándose a los 40ºC en el valle del Guadalquivir, mientras que los 30ºC se extenderán por más regiones del norte peninsular.
El calor toca techo
En cuánto a la previsión de cara a la semana que viene, todo los mapas coinciden en seguir intensificando el calor durante los primeros días de la próxima semana, y de hecho, la mayoría de termómetros se situarán directamente con valores más cálidos incluso de lo que tocaría para la época.
En el sur peninsular, se van a volver a superar ligeramente los 40ºC y en el centro peninsular muchos valores quedarán por encima de los 35ºC, siendo los valores más altos del año hasta el momento en muchos puntos. Todo ello, esperando un nuevo cambio de tiempo a partir del miércoles que nos traerá de nuevo chubascos en el norte y una bajada clara de las temperaturas.