Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia llegaron este pasado martes a la isla de Gran Canaria para lanzar un contundente mensaje: ya se puede iniciar la nueva normalidad. «Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país», respondió el monarca a preguntas de los periodistas.
Posteriormente, Sus Majestades visitaron la Casa Museo Pérez Galdós, donde animaron a todos los canarios y españoles a comenzar la fase de recuperación económica.
Esta es la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Decenas de ciudadanos se congregaron en las calles de la capital canaria para recibir con aplausos y vivas a la pareja real. Algunos presentes se atrevieron a saludar a Felipe de Borbón guardando la distancia de seguridad recomendada por el Ministerio de Sanidad.
El paparazzi de la agencia EFE, Andrés Ballesteros inmortalizó una singular momento de don Felipe y doña Letizia que se ha convertido en una de las mejores fotografías del siglo XXI. Tanto que la imagen se hizo viral en apenas unos minutos, debido a que es una de esas imágenes que lo tiene todo.
Algunos usuarios ya la han bautizado como 'Las Meninas de Canarias' o 'Las Meninas del siglo XXI'. En la imagen en cuestión aparecen el monarca y su esposa Letizia Ortiz, posando en la playa de las Canteras, y extrañamente, sin mascarilla.
El resultado del fotógrafo madrileño se puede analizar cientos de veces. En la instantánea vemos un señor que aparece sin camiseta, lanzando una mirada a la reina. Los reyes posan sin mascarillas incumpliendo la ley. En la playa canaria también está el guardaespaldas de la Casa Real, empleándose a fondo para frenar a una señora que quería acercarse a don Felipe y doña Letizia.
En las redes sociales, 'Las Meninas de Canarias' han generado reacciones tan divertidas como sorprendentes. Algunos tuiteros consideran la imagen de los Reyes como el arte del siglo XXI.