El ‘calorazo’ crónico que estamos viviendo este julio irá a más de cara a los próximos días y, de hecho, se espera un nuevo pico tórrido de cara al jueves, pero ya este miércoles, 29 de julio, será intenso en gran parte del país. La mayoría del país rondará o superará los 35º, pero los 40º llegarán a zonas insólitas hasta ahora el jueves, por ejemplo, en el este del Cantábrico. Un ambiente sofocante que no da tregua.
Cada vez más alertas por calor
El calor ya será muy sofocante este miércoles en gran parte del centro, sur y valle del Ebro, con la mayoría de las máximas entre 34º y 39º, llegando localmente a los 40º en el interior suroeste. En el resto quedarán un poco más bajas, sobre todo en áreas costeras, pero el ascenso será muy marcado en el Cantábrico, Galicia y Alto Ebro, con bochorno muy pesado en el Mediterráneo. Una situación que ha hecho aumentar las alertas por calor extremo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin lluvias a la vista
En cuanto al estado del cielo, el sol seguirá siendo el gran protagonista en todo el país con ambiente muy sofocante, pero quedarán algunos restos de nubes bajas poco importantes en el Cantábrico y tramos del Mediterráneo, así como chubascos de tarde en algunas sierras interiores, especialmente del suroeste. No se ven lluvias por ninguna parte.
Llega el peor pico de calor
De cara al jueves, los vientos del sur dispararán los termómetros en el Cantábrico, donde se pueden alcanzar o superar los 40º en el País Vasco. Asimismo, las temperaturas también subirán en el resto del país, con la mayoría de máximas entre 35º y 40º. Ambiente muy tórrido, sin duda el más general de lo que llevamos de año, que hará muy difícil salir a la calle.