Después de un martes tórrido en muchas áreas del sur, el tiempo de este miércoles, 24 de junio, va a seguir con un ambiente sofocante en gran parte de la mitad sur peninsular, pero tendremos novedades en el norte peninsular. El calor se va a extender más allá del sur y los valores superiores a 30ºC, pero las temperaturas van a empezar a bajar en el Cantábrico y Galicia. Junto a ello, cabe destacar que volverán a aparecer chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en muchas zonas del interior del Cantábrico, norte del valle del Ebro, Navarra y La Rioja. Todo ello, esperando que el calor se suavice en gran parte de España a lo largo de la semana.
Sigue el calor con algunas novedades
La zona donde hará más calor este miércoles será la zona del valle del Guadalquivir y sur de Extremadura otra jornada más, donde los termómetros pueden llegar a los 40ºC otra vez. Como pequeña novedad, a diferencia de las últimas jornadas, a lo largo de esta tarde del miércoles se van a reproducir chubascos y tormentas en muchas áreas del norte y podrían ser fuertes. Es por ello que, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activas alertas de color naranja y amarillo por tormentas fuertes, además de los avisos por calor tórrido en el sur.
El calor seguirá presente en muchos puntos del Mediterráneo y centro peninsular, donde de hecho, casi no se apreciará el descenso de los termómetros. Aun así, en el oeste peninsular, la bajada de las temperaturas será notable, especialmente en el Cantábrico y de cara a los días siguientes, cuando el calor será mucho más llevadero.
El ambiente tórrido va a menos
El calor más intenso se mantendrá hasta el próximo jueves en gran parte de la Península, a partir de entonces, las temperaturas van a empezar a bajar transitoriamente hasta el fin de semana. A partir de las últimas horas del jueves, la cola de un frente atlántico traerá un tiempo más nublado y con chubascos en el Cantábrico, Galicia y otras zonas del norte, con termómetros que bajarán claramente en estas zonas. En el resto, el calor también aflojará y nos dará un respiro, pero durará pocos días, ya que de cara al fin de semana, volverán a subir los termómetros.