Menuda subida de las temperaturas que nos espera de cara a los próximos días en España. Y es que los termómetros no pararán de subir día tras días con máximas que, de cara al domingo, ya rozarán los 40º en áreas del interior de la mitad sur peninsular. Un calor que ya ha activado las primeras alertas de calor extremo este fin de semana, mientras que en el resto del país los termómetros ya serán de pleno verano, coincidiendo con la llegada oficial de la nueva estación el sábado, 20 de junio, a las 23:44h.
Calor para ir a la playa
El calor de pleno verano ha decidió por fin llegar a nuestro país, y lo hará por todo lo alto. Ya el sábado muchas máximas se moverán entre los 30º y 35º en el centro y sur, pero será el domingo se rozarán los 40º en el valle del Guadalquivir, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado las primeras alertas por calor extremo del año.
En gran parte del interior se rondarán los 35º, mientras que los termómetros quedarán aún por debajo de los 30º, incluso alrededor de los 25º, en gran parte de las áreas costeras de todo el país. Un ambiente de pleno verano que invitará a ir a playas y estar en el exterior para disfrutar de los primeros días de la nueva estación.
Toca sudar durante muchos días
Parece que el lunes habrá un pico de calor en el centro y sur del país, con máximas de hasta 40º o 41º en el valle del Guadalquivir, tendiendo a aflojar más el calor en días siguientes. No obstante, en el este y norte los termómetros subirán más, haciendo que el calor de pleno verano se instale definitivamente. Nos esperan días de sudar mucho.