Imagen del interior de una cárcel española

Trágico suceso en una cárcel de España con un fallecimiento

Un preso de 'Brians 2' mató a otro este martes clavándole más de 30 cuchilladas

Imagen del interior de una cárcel española
Un preso de 'Brians 2' mata a otro interno clavándole más de 30 cuchilladas | GTRES

Un preso del centro penitenciario catalán de 'Brians 2' mató a otro interno en el patio del Módulo 3 de la prisión este martes 13 de octubre por la tarde tras clavarle más de 30 cuchillas en el pecho, abdomen, cuello y espalda.

El agresor del brutal suceso, de nacionalidad española y 37 años, cumple condena por asesinato y robo con violencia e intimidación y debía permanecer en prisión hasta el año 2050. La víctima del crimen, de 32 años y nacionalidad rumana, estaba en la cárcel por prostitución de menores y discapacitados y por violencia machista.

El interno le clavó más de 30 cuchilladas tras asaltarle en el patio de su módulo

El agresor y autor del asesinato asaltó a la víctima en el patio del módulo que compartían y le clavó numerosas cuchilladas. Tras el acto, el preso amenazó a los funcionarios que fueron a detenerlo. Finalmente, los funcionarios puedieron llevárselo al Departamento de Régimen Cerrado en el que quedó en custodia.

La Secretaria de Medidas Penales del Departamento de Justícia ha iniciado una información reservada y la policía científica de los Mossos d'Esquadra fue hasta el centro para realizar una investigación. El crimen sucedido el pasado martes está grabado por las cámaras de seguridad del centro penitenciario catalán de 'Brians 2'.

UGT denuncia que donde se produjo el suceso «dos funcionarios custodiaban 95 internos»

Tras este horrible crimen, la UGT Presons apuntó «directamente a los máximos responsables del Departament de Justícia de todos los incidentes que se producen en los centros» ya que consideran que «la actual política de restricción de personal sólo conduce a incrementar la inseguridad en los centros y potenciar los conflictos». Además, aseguran que en el módulo en el que se produjo el asesinato «dos funcionarios base custodiaban 95 internos».

Por ello, desde el sindicato reclaman que existe un déficit de 225 trabajadores en las prisiones y exigen su contratación así como mantener y reforzar los empleados existentes, además de un cambio en su política «restrictiva» de personal.