El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Urgente: El presidente de Aragón, Javier Lambán, ingresado en un hospital

Parece que no tiene ninguna enfermedad grave

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tenido que ser ingresado | Javier Escriche / Europa Press

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, habría tenido que ser ingresado durante la tarde de este jueves tras una indisposición repentina, concretamente en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Al parecer lo que podría haberle ocurrido sería una bajada de azúcar.

En el mismo hospital en el que ha tenido que ingresar se le ha realizado la prueba del coronavirus, por si pudiera deberse a algún síntoma relacionado con la enfermedad, sin embargo, según ha informado ya el diario 'El Heraldo', habría dado negativo. En estos momentos se le estarían practicando una serie de pruebas para conocer la causa de su indisposición.

Según parece, pese a ello, se descarta que el presidente de Aragón padezca cualquier tipo de enfermedad grave. Se encontraría ingresado simplemente como una medida de precaución y seguimiento adoptada por los médicos. Por el momento poco más se conoce sobre el estado de salud de Lambán.

Como hemos dicho, se le están realizando pruebas para conocer exactamente qué le ocurre y, al parecer, podría permanecer esta noche ingresado en el hospital, precisamente para seguir realizándole pruebas y seguir su evolución.

Había concedido una entrevista esta misma mañana

Es importante mencionar también que este mismo jueves por la mañana el presidente había concedido una entrevista en Aragón Radio, con motivo del 15 aniversario de la radio pública autonómica, entrevista en la que no parecía tener problema de salud.

En sus palabras, Lambán hablaba, entre otras cosas, sobre los «discursos explosivos» contra la corona. «La mayor parte de quienes hacen discursos explosivos contra la Corona tratan de derrumbar el edificio político que construimos en la Transición», aseguraba.

El presidente de la Comunidad Autónoma se ha confesado republicano. Ha comentado que, la primera vez que habló con Felipe VI, le dijo que mientras Su Majestad desarrollara su misión constitucional "con brillantez y honradez" él se olvidaba "para siempre" de la III República.