Gente andando por la calle con mascarilla

El presidente de Aragón habla claro sobre una posible vuelta al confinamiento

Aragón ha notificado 738 casos de la COVID-19 en la Comunidad autónoma este fin de semana

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado este lunes confinar Zaragoza porque las consecuencias serían «funestas» para la comunidad autónoma, al ser el motor económico y cultural, y ha asegurado que los contagios están en una etapa de «meseta», con subidas y bajadas diarias.

Lambán lo ha asegurado en una visita con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al equipamiento sociosanitario puesto en marcha en la sala Multiusos del Auditorio con cien camas para acoger, de forma voluntaria, a personas asintomáticas que no pueden aislarse en sus domicilios para pasar el confinamiento.

El presidente ha admitido que la COVID-19 está causando más problemas de los previstos, que en Zaragoza se da la «tormenta perfecta», por los casos asociados al ocio nocturno y las fiestas privadas, a los temporeros que residen en la ciudad y por ser una gran ciudad, con más de 700.000 habitantes, ya que es más difícil contener su expansión.

Según el Gobierno de Aragón, la Dirección General de Salud Pública notificó el pasado viernes 441 casos de positivos (301 asintomáticos y 54 en la provincia de Huesca, 22 en la provincia de Teruel y 363 en la de Zaragoza) y el sábado 297 (205 sin síntomas y 238 casos en Zaragoza, 52 en Huesca y 3 en Teruel). En dos casos del viernes y en cuatro del sábado no se comunicó la provincia de procedencia.

Aragón notifica 738 casos de la COVID-19 este fin de semana

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 738 casos de la COVID-19 en la Comunidad autónoma este fin de semana, 441 el sábado y 297 el domingo. En ambos casos, son contagios detectados el día anterior.

De los nuevos casos conocidos el sábado y correspondientes al viernes, 301 han sido asintomáticos. De ellos, 363 se han declarado en la provincia de Zaragoza, 54 en la Huesca y 22 en la de Teruel, ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

El domingo, los nuevos contagios conocidos --registrados el sábado-- han sido 297 y 205 de ellos no presentaban síntomas. Del total, 238 se han dado en la provincia de Zaragoza, 52 en Huesca y tres en Teruel.

Además, en dos casos del viernes y cuatro del sábado no se han comunicado la provincia de procedencia, han apuntado las citadas fuentes.