Imagen de una administración de Lotería habiendo vendido un premio.

Caen casi 2 millones en premios de Lotería en España: 16 provincias y varias ciudades

La Lotería Nacional deja casi dos millones de euros muy repartidos por toda España

España está de enhorabuena. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado ha llevado la suerta a nada más y nada menos que a 16 provincias españolas. ¡Y ojo! Porque el premio es suculento: 1,5 millones de euros. 

Este en concreto, el primer premio de la Lotería Nacional del sábado, 4 de junio, entre 12 localidades de 11 provincias. Este ha caído en Albacete, Benidorm (Alicante), La Nucia (Alicante), Siero (Asturias), Bilbao (Vizcaya), Benicàssim (Castellón), La Carlota (Córdoba), Granada, Matalascañas (Huelva), Sangonera La Seca (Murcia), Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife) y Madrid. 

En el caso de Madrid el premio no se ha vendido en ventanilla, pues se ha despachado íntegramente a través de internet. 

El segundo y el tercer premio, muy repartidos

Cabe destacar, eso sí, que el segundo premio, de 300.000 euros al número, ha tocado de manera íntegra en una administración de Loterías del municipio de Moralzarzal, en Madrid. En este caso el premio ha sido vendido en ventanilla.  

Pero la noticia recae sobre el tercer premio, de 150.000 euros el número. Y es que este se ha repartido en 11 localidades de ocho provincias de España diferentes. 

Concretamente, este premio se ha repartido en Ibi (Alicante), Pedreguer (Alicante), Abrera (Barcelona), Igualada (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Aranda de Duero (Burgos), Matalascañas (Huelva), Málaga, Yecla (Murcia), Marcilla (Navarra) y Monreal del Campo (Teruel).

La otra cara de la moneda: la Bonoloto

Pues así como la Lotería Nacional sí que ha sido muy repartido, la otra cara de la moneda se la ha llevado la Bonoloto. Pues no existen boletos acertantes este sábado. 

La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 4 de junio de 2022, ha estado formada por los números 23, 38, 40, 43, 47 y 49. El número complementario es el 36 y el reintegro, el 9. La recaudación de este sorteo ascendió a a 2.567.491,00 euros.

De Primera Categoría (6 aciertos) no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de BonoLoto un único acertante podría ganar 1.900.000,00 euros.

Al no existir boletos acertantes de Segunda Categoría (cinco aciertos más Complementario), el importe destinado a dicha Categoría pasa a incrementar el de la inmediata inferior.