Fernando Simón en una rueda de prensa sobre el cambio de fases en la desescalada del Covid-19 el 12 de junio del 2020

La pregunta sobre sus vacaciones que no ha gustado nada a Fernando Simón

El epidemiólogo se ha molestado con una periodista por realizar una pregunta desafortunada sobre su vida privada.

Fernando Simón en una rueda de prensa sobre el cambio de fases en la desescalada del Covid-19 el 12 de junio del 2020
Fernando Simón rechaza hablar de sus vacaciones en Portugal. | EspañaDiario

Fernando Simón ha estallado contra aquellos que siguen cuestionando sus vacaciones en Portugal. Hace poco más de una semana, el epidemiólogo fue pillado en una playa del país vecino en plena oleada de rebrotes

En las imágenes tomadas por ‘ABC’ puede verse al experto dirigiéndose a un dependiente de una empresa de alquiler de tablas de surf sin mascarilla.

El incumplimiento de sus propias recomendaciones sanitarias y el hecho de que viajara cuando se ha pedido evitar desplazamientos innecesarios ha causado un gran revuelo mediático. 

Fernando Simón ha pasado unos días en la costa portuguesa junto a su familia
Fernando Simón sin mascarilla en Portugal | ABC

Al ser preguntado por sus vacaciones en Portugal en la última rueda de prensa, Fernando Simón ha cambiado el rostro por completo y ha empleado un tono muy duro que no había utilizado en anteriores ocasiones.

Fernando Simón se enfada por la intromisión en su vida privada

Habitualmente, el epidemiólogo muestra su lado más amable y cercano, pero en esta ocasión ha querido ser tajante para evitar otras cuestiones relativas a su vida privada.

«Respecto a mis vacaciones me vas a disculpar pero eso es mi vida personal y me parece, lo siento, de mal gusto que lo hayas sacado en una reunión de aspectos técnicos. Fuera de eso, no te voy a decir nada más», respondía Fernando Simón visiblemente molesto por la intromisión.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el experto reiteró su malestar por la pregunta y zanjó el tema con rotundidad. «No voy a hablar. Y si la gente es medianamente razonable valorará lo que tenga que valorar. Los que sean pocos razonables, lo valorarán como quieran», sentenció el doctor.

Apoyo a Fernando Simón por el acoso mediático sufrido a raíz de sus vacaciones

A pesar de la polémica despertada a raíz del viaje a Portugal, son muchos los usuarios de Twitter que han mostrado su apoyo hacia Fernando Simón. Como cualquier otro funcionario, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias está en su derecho de disfrutar de sus vacaciones sin estar expuesto al acoso mediático.