Fernando Simón ha hecho oídos sordos a sus propias recomendaciones de no viajar si no era estrictamente necesario. Este fin de semana el médico ha sido visto en una playa portuguesa junto a su familia disfrutando de unos días de surf y sol.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha estado practicando surf este fin de semana en la playa portuguesa de Carrapateira, en la zona conocida como la Rota Vicentina.
Viaje en familia
Lejos de pasar desapercibido, Fernando Simón fue reconocido en esta playa aislada en una zona con acantilados y ambiente surfero. Y es que la presencia en el Algarve del experto ha coincidido con un momento crítico en España. Los rebrotes se han extendido ya por casi todo el territorio nacional.
El médico no estaba solo en Portugal. Sus familiares le han acompañado en este viaje de desconexión al país vecino. Tanto se ha relajado Fernando Simón que ha incumplido una de las medidas establecidas para evitar más contagios. En las imágenes tomadas por ‘ABC’ puede verse al experto dirigiéndose a un dependiente de una empresa de alquiler de tablas de surf sin mascarilla.
Tras la filtración de las imágenes Fernando Simón ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales. «Que Fernando Simon se vaya a Portugal a surfear cuando dice que evitemos desplazamiento me parece intolerable y de hipócrita», ha escrito un usuario en Twitter.
Dos focos preocupantes
Lo que está claro es que estas pequeñas vacaciones le han salido caras al experto. Y es que el balance de contagios en España no es para nada alentador. Cataluña sigue siendo una de las comunidades más afectadas. Con más de mil casos diarios notificados a diario, la Generalitat se ha visto obligada a endurecer las medidas en Barcelona. Se han prohibido las reuniones de más de 10 personas y se ha limitado el aforo en bares y restaurantes.
Otra comunidad autónoma conflictiva es Aragón. Aunque desde la consejería de Sanidad aseguran que no está previsto confinar a la población por ahora, se tomarán las medidas que se consideren necesarias.