Fernando Simón en una conferencia sobre el coronavirus el 11 de marzo de 2020

Reacción de Fernando Simón a la bancada socialista abarrotada en el Congreso

Algunos usuarios en Twitter han arremetido contra el epidemiólogo.

Fernando Simón ha reaccionado a la polémica imagen de la bancada socialista abarrotada durante el pleno en el Congreso de este pasado miércoles.

Varios partidos y políticos de la oposición han acusado al PSOE de incumplir el protocolo sanitario acordado para evitar aglomeraciones durante las sesiones parlamentarias.

El PSOE incumple el límite de aforo en el Congreso

«El Grupo Socialista se salta el acuerdo sanitario sobre la limitación de asistencia a plenos y trae a todos sus diputados al debate sobre el Consejo Europeo. Sánchez necesitaba la claque al completo», denunció la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en su cuenta personal de Twitter.

A raíz de la crisis del coronavirus el Congreso mantiene el acuerdo de ocupar sólo la mitad del Salón de Plenos, es decir, cada grupo puede estar representado presencialmente sólo al 50%. 

Sin embargo, el PSOE decidió renunciar a solicitar el voto telemático para sus diputados y acabó llenando la bancada durante el último pleno antes del descanso estival.

Fernando Simón reacciona a la polémica actuación del PSOE

Durante su última rueda de prensa, Fernando Simón ha sido preguntado por esta polémica actuación y la respuesta realmente ha sorprendido a los usuarios en redes sociales.

Desde el inicio de la crisis, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha dudado en reprochar comportamientos incívicos de diversos colectivos. También ha sido tajante con cuestiones controvertidas a nivel político, como cuando agradeció a los países europeos que recomendaran no viajar a España. 

No obstante, en este caso Fernando Simón ha preferido mantenerse al margen de polémicas y ha rechazado hacer declaraciones al respecto. «Yo no soy nadie para enmendar la plana y menos a los señores diputados» ha zanjado Fernando Simón.

En cuestión de minutos, las críticas hacia el epidemiólogo empezaron a inundar Twitter.