Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

La pregunta de Beatriz, madre de Anna y Olivia, tras el rescate de los dos niños

Beatriz Zimmermann se pregunta qué pasará con el padre detenido en Portugal por secuestrar a sus dos hijos

La desaparición de dos hermanos de 10 y 11 en Tenerife ha acabado con final feliz. Todo un alivio después de la tragedia que se vivió en esa misma zona de España apenas semanas antes, con la desaparición y muerte de Anna y Olivia. Su madre, Beatriz Zimmermann, se ha pronunciado sobre el caso de Kristian y Amantia. 

Kristian y Amantia, dos hermanos de 10 y 11 años, desaparecieron el pasado mes de febrero en Hamburgo (Alemania). Su padre se los llevó a Tenerife y estuvo amenazando a la madre de los niños durante todo este tiempo. La policía lo detuvo esta misma semana, cuando había cruzado la frontera hacia Portugal.

La policía detuvo al padre secuestrador y rescató a los dos menores sanos y salvos. En este caso, a diferencia del de Anna y Olivia, el suceso ha tenido un feliz desenlace. El padre sigue detenido y la madre ha viajado desde Hamburgo hasta Portugal para volver a abrazar a sus hijos.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha desvelado la reacción de Beatriz Zimermann ante el caso de Kristian y Amantia. Él conoce muy bien a la madre de Anna y Olivia, porque ejerció de representante de la familia durante el tiempo que duró la búsqueda.

En su intervención en El Programa del Verano, en Telecinco, Joaquín Amills ha señalado la principal preocupación de la madre de Anna y Olivia. "Se alegró mucho cuando le dimos la feliz noticia", ha explicado. Pero Beatriz "también se pregunta qué pasará con el padre, qué pasará con el miedo de esta mujer que ha vivido un calvario".

'Anna y Olivia nos han ayudado'

Según ha explicado Joaquín Amills, "en este caso hemos tenido dos angelitos ayudándonos", en referencia a Anna y Olivia. No alberga ninguna duda que el caso de Anna y Olivia ha sido fundamental para resolver el de Kristian y Amantia "con final feliz". Eso se debe, en su opinión, a todo lo aprendido estas semanas.

"Todo lo que nos ha enseñado de esperanza, de sensibilidad, de ganas de trabajar, de que las cosas cambien, creo que es el legado que nos ha dado Anna y Olivia", ha concluido. El recuerdo de este caso reciente ha estado muy presente en la búsqueda de Kristian y Amantia. Ambos casos tenían muchas cosas similares.

Los dos son casos de violencia vicaria, ya que los padres secuestraron a sus hijos para infligir dolor o amenazar a sus exparejas. Tomás Gimeno envió una amenaza a Beatriz antes de matar a sus hijas: "No las volverás a ver". También el padre secuestrador de Alemania: "Si vas a la policía, mataré a los niños".

En ambos casos había antecedentes de malos tratos por parte de la figura paterna. Beatriz se separó de Tomás porque este tenía una personalidad violenta y narcisista. Enke se separó de su exmarido por los reiterados malos tratos, y en ambos casos la separación fue el detonante del secuestro.

'He pensado en Beatriz Zimmermann

De hecho, la madre de Kristian y Amantia, Enke, también ha tenido un recuerdo para Anna y Olivia después de resolverse su caso.  "En ese momento he pensado en la madre de España que perdió a sus hijas, y lo siento mucho por ella", dijo la madre entre lágrimas al enterarse de que sus hijos estaban bien.

Telecinco fue testigo en directo de la reacción de esta madre al saber que la cosa había acabado bien. "Al principio no me lo creí, pensaba que era una trampa del padre", afirmó ante las cámaras. Pero la noticia era real y Enke se deshizo en lágrimas de felicidad en un momento muy especial.