Pedro Sánchez en el Senado el 05/05/2020

Acusan al Gobierno de mentir para esconder a Pedro Sánchez

El presidente había expuesto para no asistir hace una semana

Pedro Sánchez  podría haber dado una  excusa falsa para  no asistir a la sesión de control al Gobierno que había este martes en el Senado. El presidente comunicó hace una semana en la Junta de Portavoces que un acto internacional  se lo impedía pero en su agenda no aparece  mención al respecto. 

Así lo ha explicado el portavoz del PP en la Cámara Alta,  Javier Maroto en la reunión de portavoces  y lo ha confirmado el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla.

El senador popular ha exigido una explicación, ya que «si se canceló la agenda internacional tiene que decirlo», mientras que Montilla contestaba «la agenda del presidente es pública y la obligación es mirarla». «Eso es lo que hemos hecho», sentenciaba Maroto que en sus redes sociales se preguntaba si Sánchez tiene miedo a contestar preguntas. 

Justificadas o no las ausencias del presidente

El PP viene quejándose des del inicio de la crisis del coronavirus que Pedro Sánchez está desatendiendo sus funciones en el Senado. Le acusan de no querer atender a las preguntas de su grupo. Es cierto que el líder socialista no estuvo presente en el primer pleno de control tras el estado de alarma ni tampoco en la Comisión General de las Comisiones Autónomas. 

Aun así, las acusaciones de Maroto eran contestadas, a su vez, por el portavoz del PSOE Ander Gil. Insistía este sabe que «el presidente comparece en el Senado una vez al mes», y añadía «estará el próximo día 16 y también lo sabe».