Prova del coronavirus

Coronavirus España: 'Hay un hilo de esperanza'. El dato que debes conocer

Se trata de algo muy positivo

A expensas de los datos que se vayan a ofrecer a lo largo del día de hoy, ayer fue una jornada positiva en materia de lucha contra el coronavirus. Sí, porque, por primera vez desde que comenzó esta crisis, no hubo fallecidos  por aquel. Ese dato, sin lugar a dudas, viene a ir dándonos un poco de optimismo ante esta pandemia, sobre la que se sigue trabajando a fondo para cuidar a los infectados, para evitar más contagiados y, sobre todo, para poder encontrar la vacuna.

No obstante, no es el único dato positivo que se tiene. En concreto, lo que ha sucedido es que ha aparecido en redes sociales una publicación de un experto en la materia que también nos da ánimo a seguir luchando y a pensar que el final de esta situación está cada vez más cerca.

Nos estamos refiriendo al virólogo Raúl Ortiz de Lejarazu (Consejero Científico y Profesor de Virología) que ha usado sus redes sociales, exactamente su perfil en Twitter, para transmitir positividad. En concreto, ha escrito el siguiente mensaje: «Un hilo de esperanza en #COVID19. Hasta hoy las mutaciones del #SARSCoV2 han hecho al coronavirus más adaptado a los humanos, pero NO más virulento. Nuestro sistema inmune puede 'obligarle' a ir en buena dirección. Recuerda: Solo 4 Coronavirus han llegado a quedarse en los 'sapiens'».

Con esas palabras lo que ha querido exponer es que el virus se debilita porque sus mutaciones menos virulentas son las que pueden extenderse a más huéspedes. Es decir, como ha explicado un internauta (El Periscopio) a través de un comentario en esa publicación: «Las mutaciones del virus que te llevan al hospital o a la tumba se expanden menos mientras que las mutaciones más suaves, que te permiten quedarte en casa o incluso hacer vida normal, se expanden mucho más. Selección natural a la inversa».

Eso sí, Ortiz de Lejarazu también ha optado por recordar a sus seguidores que la mejor manera de evitar el contagio es mantener la distancia de seguridad de dos metros con otras personas, lavarse frecuentemente las manos y usar mascarilla.