El rey Felipe VI durante su visita al Centro de Coordinación Operativo

El temido divorcio sigue en la cabeza del Rey Felipe VI

El monarca tanteó a sus hijos el divorcio de la reina

El rey Felipe VI durante su visita al Centro de Coordinación Operativo
Felipe de Borbón era conocedor del posible divorcio | LND

La supuesta amante del rey emérito, Corinna Larsen ha sido uno de los personajes más buscados desde que se hiciera pública la amistad entre la alemana y don Juan Carlos y su yerno, Iñaki Urdangarín.

La presunta implicación del exmonarca en el caso Nóos provocó que temblaran los cimientos del Palacio de la Zarzuela, aunque la Casa Real solucionó la crisis institucional obligando al rey emérito a abdicar para salvar a la Corona.

Hace dos años, se hicieron públicas unas conversaciones entre Corinna y el comisario José Manuel Villarejo, donde acusaba al rey don Juan Carlos de cometer actos ilegales.

El divorcio de don Juan Carlos y doña Sofía

Según afirma la periodista Paloma Barrientos en 'Vanitatis', «los miembros de la Familia Real conocían la existencia de Corinna. Sabían de sobra quién era la compañera de don Juan Carlos y algunos llegaron a tratarla».

La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' asegura que el rey emérito anunció a sus tres hijos -Elena, Cristina y Felipe- sus intenciones de divorciarse de doña Sofía.

«Hubo también en febrero de 2012 una cena en el restaurante El Landó del Rey con sus tres hijos, donde, según se supo después, don Juan Carlos tanteó la posibilidad de divorciarse. Puso el ejemplo de Carlos de Inglaterra y Lady Di», apunta Barrientos.

La idea del divorcio entre los reyes eméritos figuraba en las conversaciones de Corinna y el excomisario José Manuel Villarejo.

El rei Joan Carles i Corinna
Corina Larsenn traicionó al Rey en unas grabaciones con el comisario Villarejo | LND

La venganza de Corina Larsenn

Se desconocen los motivos por los que Corina Larsenn traicionó a don Juan Carlos  desvelando sus secretos íntimos y financieros.

Los rumores apuntan en dos direcciones: el primero, para salvaguardar su integridad física y el segundo, los celos. La comisionista alemana habría actuado por despecho filtrando los nombres de las presuntas amantes del exmonarca.

Don Juan Carlos de Borbón conoció a Corina en el año 2004, cuando ambos coincidieron en el coto de caza La Encomienda, afición que compartían.

Desde entonces, su relación era tan estrecha que la empresaria alemana acompañaba al exJefe del Estado en sus viajes institucionales.