Dos agentes de la policía alemana

Un tiroteo y ataque con cuchillo en Bruselas deja tres heridos

La Policía belga, que ha realizado varias detenciones, no ha confirmado la autoría del ataque

Dos agentes de la policía alemana
Los agentes de la policía de Bruselas han trasladado varias personas a la comisaria tras el ataque | Europa Press

Tres personas han resultado heridas en la tarde de este domingo tras un tiroteo y un ataque con cuchillo en el norte de Bruselas. El ataque, según la Policía, se produjo sobre las 14.50 hora local en la avenida Louis Bertrand. «En el lugar de los hechos se encontraron dos personas con heridas de bala. Aún conscientes, fueron trasladados al hospital. Su estado de salud no fue comunicado. Nuestros equipos también encontraron a otra persona con una herida de arma de fuego, potencialmente relacionado con el tiroteo. Esta persona también fue llevada al hospital», explicó la portavoz de los cuerpos de seguridad de la misma zona Audrey Dereymaeker.         

Rápidamente, la policía i los agentes de seguridad trasladaron a los testimonios a dependencias policiales próximas. Según confirma el diario francófono Sudinfo, los interrogatorios podrían durar toda la noche debido al gran número de personas detenidas y la Policía aún no ha confirmado que los autores del ataque estén entre los arrestados.    

La policía, en máxima alerta

El ataque se produce en un contexto de máxima alerta en Europa sobre los ataques terroristas. Los últimos antecedentes en Francia, dónde un profesor fue decapitado en plena calle (27 personas fueron detenidas por la polícia posteriormente) y semanas antes tres personas fallecieron en un ataque similar en la ciudad de Niza, hace que las policías europeas se pongan en jaque ante la peligrosidad de la situación.           

Las causas y el móvil del ataque que ha tenido lugar en Bélgica se siguen estudiando, por lo que la policía de Bruselas ni confirma ni desmiente que se trate de un altercado de tipo terrorista. La última hora del presente domingo, el cuerpo policial belga se mantiene en silencio y el hermetismo con respecto al ataque es máximo. Los medios del país, por su parte, siguen tras los pasos de la línea policial y se limitan a asegurar que los agentes prosiguen con los interrogatorios a las personas relacionadas con el ataque que han sido arrestadas esta misma tarde tras.