Retrato robot difundido por la Policía Nacional de un violador de una mujer en Murcia

La Policía Nacional comparte el retrato robot de un abusador de mujeres en España

Las autoridades han publicado el dibujo para solicitar la colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha compartido el retrato robot del hombre que violó a una mujer en Murcia y que creen que podría haber acosado a otras dos féminas hace unas semanas en Beniel. 

Las autoridades han publicado esta imagen para que cualquiera que pueda tener alguna pista sobre el sospechoso acuda a ellos.

Según el dibujo y la nota que han compartido la Policía Nacional, se trata de un hombre de tez morena, de entre 25 y 35 años, de aproximadamente 1,70 de altura. Atlético, con el pelo corto y con un corte en degradado, es decir, más largo por arriba y más corto por los lados, y con un tupé. 

Una violación y dos intentos de abuso sexual

El retrato es de un hombre que abusó sexualmente de una mujer de 60 años en Murcia el pasado domingo, 21 de marzo, a las 9 horas de la mañana mientras ella paseaba.

La víctima le explicó a las autoridades que el agresor, de unos 35 años y de origen magrebí, la abordó mientras ella estaba caminando en una zona recreativa, la arrastró hasta un lugar lleno de árboles y allí la violó. Tras abusar de ella, el hombre huyó en dirección a Beniel, a pocos kilómetros del lugar donde sucedieron los hechos. 

Es precisamente el relato de la víctima, que ha sido recogido por 'La Verdad', lo que ha llevado a la Policía a creer que este hombre podría ser también el mismo que acosó a dos mujeres días después de que tuviera lugar esta violación. 

Estas dos féminas, de 25 y 50 años, han narrado que un varón se les acercó cuando ellas estaban caminando sola, las cogió por el brazo e intentó que le acompañaran a su domicilio. Pero la dos consiguieron liberarse del agarre y huir antes de que el agresor les hiciera nada. 

A pesar de que creen que se trata de la misma persona, ahora los investigadores están intentando averiguar si realmente ha sido el mismo hombre el que violó a la mujer de 60 años en Murcia y el que trató de agredir sexualmente a las otras dos chicas en Beniel. 

El retrato robot ha sido elaborado después de que las tres féminas declararan ante las autoridades y ha sido entregado a los policías locales de los distintos municipios de la comunidad, quienes han hecho pública la imagen en sus redes sociales junto a un mensaje con el que solicitan la colaboración ciudadana para intentar identificar y localizar al sospechoso. 

Violador en busca y captura en Barcelona

El dibujo de este hombre no es el único que han compartido las autoridades. Los Mossos d'Esquadra compartieron hace unas semanas la posible imagen de un varón de aproximadamente 45 años que el pasado 2 de marzo abusó sexualmente a una chica de 16 en Cornellà, Barcelona. 

La adolescente relató que un hombre la intimidó con una navaja y la violó. Y gracias a los testigos del caso se pudo dibujar un retrato del agresor que fue enviado a todas las patrullas de la zona. 

Según la información que compartió 'El Caso', se trataría de un varón caucásico, de habla castellana sin acento, complexión delgada y de una estatura de entre 1,70 y 1,75 metros.

El hombre tiene el pelo oscuro pese a que lo lleva rapado y entradas prominentes, nariz delgada y recta, cejas anchas y pobladas, labios delgados, boca pequeña y ojos rasgados. Además, lleva gafas de aviador, con cristales transparentes y montura plateada.

Tras hacerse pública la imagen del presunto agresor, se aumentó la vigilancia en los alrededores de la estación de ferrocarril, donde tuvo lugar la violación a la menor.