Policía Local

Un policía local mata a su mujer delante de su hija de 17 años en España

El agente habría disparado a su mujer con el arma reglamentaria y ha sido detenido

Un agente de la Policía Local de Ceuta ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su mujer, esta mañana. La víctima es una mujer de 47 años, funcionaria de justicia y madre de dos hijos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de este caso que se investiga como un posible crimen machista.

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el domicilio de la víctima en el barrio de Parques Ceuta. Sin embargo, había recibido al menos un disparo en el pecho y no han podido hacer nada para salvarle la vida. El suceso ha sumido a esta barriada ceutí en una profunda conmoción.

En España han muerto de forma oficial seis mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. Este caso llama especialmente la atención porque el presunto homicida es un agente del orden. Hace apenas unos días, un policía fue también detenido en Cataluña por intentar matar a su pareja.

Funcionaria y madre

El suceso que ha ocurrido esta mañana en Ceuta tiene todos los visos de ser un nuevo caso de violencia machista en España. Una mujer de 47 años, funcionaria y madre de dos hijos, ha muerto a tiros en su domicilio. Los hechos habrían ocurrido en presencia de su hija de 17 años.

Policía Local de Ceuta
La Policía Local de Ceuta se ve sacudida por la tragedia | Policía Local Ceuta

Los vecinos de este lugar han escuchado varios disparos en los edificios que se encuentran frente al centro comercial. Policía Nacional y una comitiva judicial se han desplazado hasta el lugar y corroboraron la presencia de una mujer muerta. La principal hipótesis es que su marido le habría disparado. 

El presunto autor de los hechos es un policía local que prestaba servicio en el Mercado de San José, en la barriada de Hadú. El sujeto ha sido detenido como presunto autor de un homicidio con agravante de género. La mujer ha sido atendida por las asistencias médicas, pero ha acabado falleciendo.

Con el arma reglamentaria

El disparo se habría efectuado con el arma reglamentaria del policía, según las primeras informaciones. En el momento del presunto asesinato, en el domicilio se encontraba una hija del matrimonio de 17 años. El autor es un hombre de 48 años, natural de Ceuta y policía de profesión.

La policía ha solicitado la presencia del forense, que ha llegado a la vivienda sobre las 12:30 horas. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos, y la científica ha empezado a recabar pruebas en el domicilio. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos del barrio.

Pau, el maestro español de 34 años hallado muerto a miles de kilómetros de casa

Eran muchos los que se asomaban al balcón para seguir lo que ocurría con estupefacción. No daban crédito a lo ocurrido, ya que víctima y presunto agresor eran un matrimonio muy conocido y tenían dos hijos en común. La investigación tendrá que esclarecer el papel del hombre en la muerte de su mujer.

Séptima víctima del machismo en 2022

El domicilio está ubicado en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco de Ceuta. Según los primeros datos, el policía local habría disparado varias veces a la mujer hiriéndola de forma mortal. Habría cometido el crimen en presencia de su hija adolescente, y la mujer perdió la vida instantes después.

El otro hijo, de diez años, no se encontraba en el domicilio cuando tuvieron lugar los hechos. La Policía Local de Ceuta fue la primera en llegar al lugar y procedió a la detención del presunto homicida. Poco después llegó la comitiva judicial y el forense, que procedió al levantamiento del cadáver. 

Ahora hay una investigación en marcha, e Igualdad tendrá que confirmar si finalmente se considera un crimen machista. El año pasado murieron en España 44 mujeres. Este año ya van seis, y cuatro menores han quedado huérfanos tras morir sus madres a manos de su cónyuge o su expareja.