Una niña de 2 años ha tenido que ser trasladada con urgencia al Hospital Universitario de Ceuta. La menor se precipitó a la calzada desde un segundo piso.
El suceso tuvo lugar este lunes sobre las 19:00 horas, según han confirmado fuentes policiales. La Benemérita ha abierto una investigación para determinar la causa del suceso. Hasta ahora se desconoce qué pudo suceder para que la menor cayera al vacío desde una vivienda.
El trágico acontecimiento ha tenido lugar en la calle Teniente Pacheco, en pleno centro de la ciudad. En concreto, el siniestro ha sucedido en frente de la casa de Hermandad de la Flagelación. Es un punto de mucho tránsito debido al camino de las hermandades y cofradías de la ciudad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local y el Cuerpo Nacional de la Policía. Los efectivos policiales se encargaron de acordonar la zona y despejar el tránsito de la calle en la que apareció la menor para facilitar la labor de los profesionales médicos.
La actuación rápida de los sanitarios del 061 ha sido clave para el pronóstico de la niña de 2 años. Los efectivos intervinieron de urgencia para prestarle atención primaria. La menor tuvo que ser estabilizada en el lugar del siniestro.
Acto seguido, la niña ha sido trasladada con urgencia al complejo asistencial de la ciudad. En el primer parte médico facilitado por el Hospital, se confirma que la menor de 2 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera.
La pequeña permanece ingresada en el citado hospital en estado grave. Allí se le están realizando diversas pruebas diagnósticas para conocer en detalle si pudiera haber sufrido alguna otra lesión. Mientras tanto, la policía continúa investigando para esclarecer los hechos.
Otro menor ingresado al precipitarse por una ventana
El pasado 28 de agosto, otro menor fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El niño de 5 años cayó por la ventana desde un segundo piso en la calle Ráfaga en el barrio de El Pozón (Avilés).
La policía también ha abierto una investigación en el caso del menor accidentado en Asturias para determinar qué sucedió. Hasta la fecha, los investigadores barajan la hipótesis de que se trata de un fatídico accidente.
El siniestro tuvo lugar sobre las 17:50 horas. La familia fue la primera en dar la voz de alarma, según han confirmado algunos testigos.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios de emergencia. En concreto, un enfermero y un médico se acercaron hasta la escena a bordo de un taxi, según han contado. Estos dos sanitarios asistieron al pequeño in situ.
Además, se procedió a llamar a tres ambulancias que acudieron en rescate del niño de 5 años. Dos patrullas de la Policía Nacional se encargaron de despejar la zona y comenzar las primeras investigaciones.
El niño asturiano de 5 años fue trasladado de urgencia en UVI hasta el Hospital Universitario San Agustín donde le hicieron un primer reconocimiento.
Pero debido a la gravedad del estado de salud del menor, lo trasladaron de inmediato al HUCA. El pequeño continúa ingresado en el complejo asistencial asturiano.
Los vecinos del niño aseguran que el menor tenía costumbre de arrojar los juguetes por la ventana "hacia el prado que hay detrás del edificio". Asimismo, apostillan que "los padres (....) siempre han dado el mejor trato posible a sus hijos. En todos los años que llevan viviendo aquí, y son muchos, nunca vimos a ese niño suelto de la mano de su madre".