Agentes de Policía Nacional

La policía cree saber qué le ha pasado a la estudiante de 19 muerta en España

Aunque la investigación sigue abierta, los expertos tienen una hipótesis

El pasado martes 24 de mayo, una joven estudiante de 19 años fue encontrada sin vida en su domicilio situado en el centro de Segovia. Fueron sus compañeros de piso lo que dieron la voz de alarma llamando de inmediato a la Policía.

Rápidamente se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y, parece ser que ya existe una aproximación sobre cómo murió la joven.

La joven fue encontrada sin vida en su domicilio y sin indicios de violencia

Alrededor de las 16:30 horas de la tarde el servicio de emergencia 112 de Castilla y León recibió un aviso que puso en marcha a la Policía Nacional. Una joven estudiante de nacionalidad alemana yacía sin vida en el piso que compartía en la céntrica calle San Agustín de Segovia.

Fueron sus compañeros de piso los encargados de toparse con el cruel escenario y llamaron a emergencias de inmediato. Al llegar al domicilio, solo pudieron certificar el fallecimiento de la adolescente.

Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid
La joven fue hallada sin vida por sus compañeros de piso | Gtres

El caso fue directamente dirigido a la Unidad Judicial de la Policía Nacional. El cuerpo no presentaba signos de violencia y todo apuntaba a una muerte natural.

La joven era alumna de la IE University y, tanto el centro como sus compañeros quedaron muy consternados por lo ocurrido. Se vivieron momentos de auténtico drama en las inmediaciones del domicilio así como a las puertas de la universidad cuando se dio a conocer la noticia.

La Policía Nacional inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento de la joven, pues no había indicios de que hubiera sido una muerte violenta. Aunque todavía sigue abierta, los investigadores creen tener la causa de la muerte.

La Policía apunta a que la chica de 19 años se suicidó

Haciendo un repaso por el domicilio, los investigadores no hallaron signos de violencia, ni en el piso ni en el cuerpo de la víctima. En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de una muerte por causas naturales. Es decir, que le sobreviniera de repente.

No obstante, y pese a que todavía siguen las pesquisas, la Policía cree que la joven de 19 años habría podido quitarse la vida. Apuntan pues, como primera causa de su fallecimiento el suicidio.

Tal y como apuntan algunos medios, la joven se encontraba acompañada por un compañero cuando comenzó a sentirse mal. Decidió acomodarse en la habitación donde, posteriormente, fue encontrada sin vida. Aunque el personal médico trasladado intentó reanimarla, finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional
La Policía cree que la joven se ha suicidado | Europa Press

El suicidio entre los jóvenes es uno de los puntos que el Ministerio de Sanidad trata de paliar. En los últimos años, la pandemia y otros factores sociológicos han llevado a muchos jóvenes a sufrir problemas mentales.

Problemas que pueden ser psicológicos, biológicos o sociales y que podrían ser el detonante de los casos de suicidio. De hecho, es ya la primera causa de muerte entre los jóvenes. Que no exista una única motivación para quitarse la vida, dificulta la identificación de casos potenciales.

Por ello, hay un gran número de expertos que trabajan tanto con personas con conductas suicidas como con sus familiares. El objetivo es intentar evitarlo mediante la prevención y atender a los jóvenes que se encuentran con algún síntoma llamativo.

"Cuando el adolescente pide ayuda, la sintomatología remite si esa ayuda es continuada", apuntan. Además, hay que trabajar conjuntamente con los centros escolares para enseñar a los jóvenes a sobrellevar las emociones y no dejarse arrastrar por ellas.

En el caso de la joven de 19 años, los resultados de la autopsia determinarán la verdadera causa de su fallecimiento. Si fue natural o si ingirió algo para quitarse la vida.