Parte de la pancarta de la Copa davis 2021 en la Gran Vía de Madrid

Polémica pancarta de Gerard Piqué en Madrid

El central del Barcelona promociona la Copa Davis 2021 con un una referencia a las elecciones madrileñas del 4-M

Lo de colgar carteles gigantes con un mensaje provocador se ha convertido en una moda. El primero fue Joan Laporta, el candidato a las elecciones del Barça que apareció en la fachada de un edificio frente al Bernabéu con el mensaje: «Ganas de volver a veros». Luego fue Sergio Ramos, con un «Ganas de que me volváis a ver», en catalán, en un edificio de Barcelona. Y el último ha sido Gerard Piqué, que como no podía ser menos, ha levantado polémica con un mensaje controvertido.

El central del Barcelona y azote del madridismo se ha caracterizado por no rehuir nunca la polémica y meterse en todos los fregados. También en política, donde en varias ocasiones ha mostrado abiertamente su opinión. Como directivo de la nueva Copa Davis, el catalán ha querido promocionar la competición con una pancarta de 500 metros en la Gran Vía de Madrid. En ella se puede leer: «En Madrid somos de derecha, y de revés. Vuelve la Copa Davis».

Se trata del inicio de la campaña para promocionar la Copa Davis 2021, la competición de tenis que encabeza Gerard Piqué desde hace dos años. Se calcula que cada día pasan 75.000 vehículos y 40.000 personas por la Gran Vía, donde a partir de hoy colgará esa enorme pancarta con un claro trasfondo político. 

La pancarta juega con el doble sentido de «derecha», que hace referencia al golpe en tenis pero también al resultado de las recientes elecciones en la Comunidad de Madrid. Está previsto que el cartel cuelgue del edificio de la Gran Vía durante 15 días, hasta el 31 de mayo. Los madrileños tendrán que acostumbrarse así al mensaje de Piqué, que ya ha generado las primeras reacciones y una gran polémica.

La Copa Davis se suspendió el año pasado por la pandemia del coronavirus, pero este año quiere volver y por todo lo grande. La competición se celebrará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, aunque esta vez Madrid no será la única sede. Además del recinto Madrid Arena, el Olympia-Halle de Innsbruck (Austria) y el Pala Alpitour Arena de Turín (Italia) también acogerán partidos de esta competición de tenis.

Gerard Piqué está al mando de Kosmos Tennis, la compañía impulsada por él mismo para organizar y gestionar la Copa Davis. En esta ocasión, el futbolista ha querido seguir los pasos del que ahora es su presidente, Joan Laporta. En plena campaña electoral por la presidencia del Barça, sorprendió a todos con una pancarta gigante cerca del Bernabeu. 

Piqué ha querido buscar el mismo efecto sorpresa, con un punto de polémica, para centrar la atención en su competición. En la Copa Davis 2021, España buscará revalidar la Ensaladera de plata que consiguió con el equipo dirigido por Sergi Bruguera en la última edición, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, en 2019. En la competición de este año participarán 18 selecciones del mundo en seis grupos de tres. Próximamente se anunciará el calendario de los enfrentamientos y se pondrán en venta las entradas.

Reacciones a la pancarta

Gerard Piqué hace referencia implícita en la pancarta a la victoria arrolladora del PP de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo. Piqué se ha mostrado en varias ocasiones cercano a las posiciones del independentismo catalán y, por lo tanto, alejado del espacio de la derecha. Más aún de la derecha madrileña. Su mensaje político no ha dejado indiferente a nadie.

Las redes sociales se han llenado rápidamente de mensajes como «tendría que estar fuera del mundo del tenis ya, impresentable» o «promocionar algo insultando a la mitad de los madrileños no me parece una idea brillante, sobre todo porque jamás lo haría en Barcelona». Otro usuario dice que «no soporto la hipocresía y de eso este bocachancla sabe mucho».

Aunque también hay quien se lo ha tomado con guasa: «Está promocionando la Copa Davis de una manera original. No tengamos la piel tan fina. Ironía española de toda la vida, que hasta Piqué la tiene. De momento todos hablando de ello, el primer objetivo cumplido».