Imagen de archivo de Fernando Simón durante una rueda de prensa

Polémica por el color de la última mascarilla de Fernando Simón

El epidemiólogo se presentó en Moncloa portando una llamativa mascarilla verde

Fernando Simón se ha convertido día a día en uno de los rostros más mediáticos en la lucha contra el covid-19. Ya sea por sus declaraciones sobre la pandemia o por sus sorprendentes respuestas a las preguntas de los medios de prensa, Fernando Simón se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, donde este lunes 13 de julio volvió a hacerse viral por un nuevo motivo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), se presentó en su habitual rueda de prensa en Moncloa con una llamativa mascarilla de color verde ante la sorpresa de todos.

Las diferentes reacciones no tardaron en llegar a través de las redes sociales. Mientras algunos tuiteros compararon el color de la mascarilla con el de un 'chroma key', otros usuarios publicaron que les recordaba al partido político Vox. «Simpatiza con cierta formación política y es su manera de reivindicarse», escribió un tuitero. Otra usuaria de 'Twitter' se preguntaba algo así: «¿Alguien me puede decir dónde puedo conseguir la mascarilla verde fosforita de Fernando Simón