Primer plano de Ana Rosa llorando con las manos en la cara

Aluvión de ataques a Ana Rosa tras saberse lo que le piden a su marido

La noticia ha pillado a la presentadora de vacaciones y sus haters la han puesto de vuelta y media

Primer plano de Ana Rosa llorando con las manos en la cara
Ana Rosa no ha podido empezar peor sus vacaciones | España Diario

Una noticia acaba de amargar las vacaciones a Ana Rosa Quintana: la Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para su marido, Juan Muñoz Tamara. Además del mazazo, la presentadora se ha tenido que enfrentar a una avalancha de mensajes en redes de su haters, que han aprovechado para amargarle los primeros días de descanso.

Y es que la presentadora Ana Rosa Quintana hace sólo unos días que ha comenzado sus vacaciones tras finalizar una temporada televisiva en Telecinco marcada por la crisis sanitaria del Coronavirus. Sus vacaciones no podían empezar peor.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Juan Muñoz Tamara, el marido de Ana Rosa, por un supuesto encargo del empresario y su hermano Fernando al comisario Villarejo para espiar a un ex socio y a su abogado. Se trata de la pieza Thew-Pintor, una investigación que comenzó hace dos años y que también pilló a Ana Rosa de vacaciones.

Durante esta temporada tan intensa, con el Coronavirus de por medio, la presentadora ha subido su tono habitual de crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Esto la ha convertido en objetivo de un sector muy ruidoso de las redes sociales, que ha aprovechado la más mínima para lanzar los ataques más brutales contra ella.

La información sobre lo que le piden a su marido ha sido la chispa que ha prendido la mecha. En pocas horas, Ana Rosa se convirtió en Trending Topic a base de mensajes en contra que le han dedicado especialmente sus haters. Muchos le piden que dé la noticia en su programa y otros se dedican a preguntarles por sus vacaciones en tono irónico. 

«Mañana a las 9 Ana Rosa nos contará la verdad sobre la actualidad política y nos deleitará con sus lecciones de honestidad. De su marido no se sabe nada», ha dicho un usuario. «Esperando mañana el especial de cinco horas sobre esto», dice otro en tono irónico. Algunos van incluso más allá y la llaman «la reina de las cloacas» junto a adjetivos nada edificantes.

En 2018, cuando arrancó el caso, la presentadora envió un comunicado a Joaquín Prat para que lo leyera en directo. La presentadora pedía dejar trabajar a la Justicia. Días después, cuando volvió de vacaciones y se reincorporó a su programa, Ana Rosa habló para la audiencia y recordó que ella siempre da la cara.

Espiar a un ex socio

Según Anticorrupción, los hermanos Muñoz contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido sobre un antiguo socio al que querían presionar para que asumiese la responsabilidad de un delito contra la hacienda pública.

Con esa intención siguieron a las víctimas, las grabaron con cámaras ocultas y recabaron información de bases de datos policiales de carácter restringido. Según la investigación los hermanos pagaron 20.000 euros a la organización del comisario Villarejo, aunque este les advirtió que un trabajo de este tipo sale por 150.000 o 200.000 euros. 

Fiscalía les atribuye delitos de revelación de secretos y extorsión, y piden casi 14 años para Villarejo, para quien ya ha solicitado otros 95 años y 10 meses de cárcel en otras dos líneas de investigación de esta macrocausa. Por su parte, piden una pena de ocho años de prisión para los Muñoz Tamara.