Imagen de archivo de un avión

Pasajeros de un vuelo Madrid-Galicia en cuarentena tras el positivo de una persona

Se les realizará durante los próximos días un seguimiento con llamadas telefónicas diarias

Imagen de archivo de un avión
Varios pasajeros del vuelo han tenido que ser puestos en cuarentena | Pixabay

Una docena de personas están en cuarentena tras el positivo de un pasajero de un vuelo procedente de Madrid que aterrizó en Vigo el pasado fin de semana.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud han confirmado a Efe que el seguimiento de esta persona contagiada se realiza desde el área sanitaria de A Coruña y que se ha identificado a quienes tuvieron un contacto más estrecho en el citado vuelo.

A estos se les realizará durante los próximos días un seguimiento con llamadas telefónicas diarias para preguntarles por si presentan sintomatología y demás aspectos sobre su estado de salud. 

Unos 120 brotes activos en toda España

Hay que recordar que estos últimos días hay una especial preocupación en España con el coronavirus después de que, en la última semana, no hayan dejado de crecer los contagios por el virus, de hecho en toda España se han detectado ya más de 120 brotes en total.

En Madrid, en los últimos días se habían detectado en total tres brotes, todos ellos bastante pequeños, que están siendo vigilados y que, por el momento, no preocupa en exceso.

Por otra parte, en Galicia también hay algunos brotes activos, aunque muy pequeños. Una de las últimas notificaciones de varios casos de personas cercanas ha sido en el municipio coruñés de Betanzos. Allí se han detectado tres casos positivos y se están realizando test a la población para tratar de evitar el contagio.

Por el momento, sin embargo, no lo consideran un brote al haber muy pocas personas contagiadas: «Trabajamos para que no lo sea y por eso hemos decidido ampliar el colectivo al que se le realizarán las pruebas». Por ahora se han realizado test a una docena de personas.

Los positivos son tres varones jóvenes de menos de 30 años que ya se encuentran aislados en sus casas y bajo vigilancia.