Imagen de archivo de una mascarilla desechable

Polémica en España: Pillado un consejero de salud paseando por la calle sin mascarilla

Un vídeo que ha corrido por las redes sociales ha indignado a muchos

La mascarilla se ha convertido ya en un elemento más de nuestra vestimenta, pues, a día de hoy y desde hace meses, no podemos salir a la calle sin una. Desde que España obligó al uso de las mascarillas en espacios públicos, todos los ciudadanos, excepto aquellos que estén exentos por alguna contraindicación, deben llevarla al salir a la calle.

Así pues, cuando, por el motivo que sea, vemos por la calle a alguna persona sin mascarilla es bien fácil darse cuenta y señalarla porque no es para nada habitual encontrarse con esa situación.

Y precisamente en ese sentido, durante el día de ayer, se vivió un episodio bastante polémico en Andalucía pues Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía fue pillado en plena calle sin llevar ninguna mascarilla puesta.

Por supuesto, lo sucedido enseguida se viralizó en las redes sociales y surgieron muchos indignados reaccionando a la situación. Si llama la atención ver por la calle a una persona incumpliendo las actuales normas al no llevar mascarilla, más aún si se trata de un cargo público, y no solo eso, sino perteneciente al ámbito de la salud.

Así pues, por redes como Twitter corrió un vídeo de Jesús Aguirre, junto a otras personas, en el que se le podía ver caminando por la calle sin llevar puesta ninguna mascarilla. Algo peculiar del vídeo es que todas las demás personas que iban con él sí que llevan sus respectivas mascarillas.

Las imágenes sorprendieron mucho y fue el tuit de una persona del PSOE, el parlamentario Carmelo Gómez, el que las destapó en un vídeo que acompañó con el mensaje: «La mascarilla en la calle es obligatoria para todos los andaluces, menos para el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía que se pasea sin ella».

Podemos Andalucía tampoco quiso quedarse atrás en la situación y compartió también el vídeo en sus redes sociales con otro mensaje bastante acusatorio.

En él mencionaban que «quizás al consejero de Salud» le «gustaría explicarle a la ciudadanía andaluza y a la Policía por qué él sí puede saltarse las normas y pasear por la calle sin mascarilla con la más absoluta de las parsimonias».

Tras todos estos comentarios y lo que la gente comenzaba ya a comentar y criticar, fue el propio consejero de Salud el que salió a dar la cara explicando lo que había sucedido para haber estado caminando por la calle sin ponerse ninguna mascarilla. Lo hizo también a través de un mensaje en las redes sociales.

«Pido disculpas porque he sufrido un despiste al salir de almorzar y, sin darme cuenta, he salido sin la mascarilla un momento. Me he dado cuenta de la situación y me la he puesto enseguida. Creo que muchos me entenderéis porque a todos nos ha pasado. Siempre he defendido su uso», ha explicado.

De esta forma, pues, según las palabras del afectado, todo habría sido como consecuencia de un simple despiste que habría tenido al salir de un local cuando estaba almorzando.

Si bien es cierto que a cualquiera puede pasarle, pues no sería la primera vez que alguien sin darse cuenta sale a la calle y tiene que volver a casa o al coche a buscarla tras haberla olvidado, hay una cosa en el vídeo que parece ciertamente extraña.

Como ya hemos mencionado antes, mientras que él paseaba por la calle sin su mascarilla, el resto de personas que caminaban a su lado sí la llevaban puesta, entonces podrían haber advertido al consejero de su despiste para que se la hubiera puesto al momento, o quizás Aguirre se la había dejado olvidada en un lugar al que ya no podía volver. Se trata de algo que no ha quedado claro.