Es un viejo anhelo. La suya con el Barça es la historia de aquel regalo de reyes que nunca acaba llegando. Aquel regalo por el que el niño suspira año tras año pero que, como siempre, se acaba quedando en la estantería de la juguetería. Pues bien, así es la historia de Paul Pogba con el Barça. El nombre del centrocampista francés siempre se ha relacionado con el del Barça, pero su vínculo nunca ha podido fructificar. En verano de 2022 el mediocampista acaba contrato y Laporta se lanzará a por él. ¡Y ojo! Porqué el Real Madrid también estará al asecho.
El futuro de Pogba es del todo incierto: al interés del Barça se suma —obviamente— el del Manchester United por renovarle. Además, clubes como el Paris Saint Germain, la Juventus, el Manchester City y el Real Madrid siguen de cerca su situación por lo que pueda pasar. Y Mino Raiola, su agente, se frota las manos.
Habiendo encontrado la madurez, a sus 28 años Pogba llegaría como agua de mayo en el centro del campo del Barcelona. Huérfanos de referentes y con un Busquets sin ayudas en la medular, el perfil de Pogba sería ideal para que el Barça volviera a competir sobretodo en Europa. Por eso mismo, en las oficinas del Camp Nou lo tienen claro: intentarán la contratación de Paul Pogba.
Pogba tiene vía libre: Messi ya no le veta
Es uno de los grandes rumores que merodeaba el vestuario del Camp Nou. Pogba, al igual que en su momento su compatriota Antoine Griezmann, había sido vetado por Leo Messi y Luís Suárez. Quizás no de una manera evidente y tajante, pero sí con algún gesto con el qué la dirección deportiva lo habría tenido claro.
Paul Pogba | All Premier League Goals + Assists | Manchester United | WC 2018
Pero ahora todo ha cambiado. Con Messi a 831 quilómetros de Barcelona, el futuro de Paul Pogba podría cambiar. Lo cierto es que algo ya ha cambiado, pues Laporta se ha decidido a intentar su fichaje. Y a favor tiene varias cosas, como la gran relación personal que tiene con el representante Mino Raiola.
Pese a ello, cabe ser realista. La caja del F.C.Barcelona no está para grandes alegrías y lo último que necesitan en el Camp Nou es pagar un salario desorbitado. Por eso mismo, se tendrá que ser paciente.
El Manchester United quiere renovarle
Para que salga, el jugador debería decirle ‘no’ al Manchester United. Pues si bien es cierto que su contrato con los ingleses termina en 2022, también lo es que los ‘Red Devils’ están preparando una oferta mareante. Pogba es —junto con Cristiano Ronaldo— el jugador franquicia de los de Old Trafford y no le dejaran salir así como así.
Es por eso mismo que, según ‘L’Équipe’, en Manchester le harán una gran oferta para que no se vaya. ¡Y atención! Por que dicen que el galo la escuchará con atención. El gran inicio del Manchester United tanto en Premier League como en Champions League parece que están convenciendo a un Pogba que estaría dispuesto a cambiar de opinión y quedarse en Manchester.
Pese a ello, Pogba todavía no tiene nada firmado con nadie. La única verdad es que el jugador será libre para negociar con quién quiera a partir del 1 de enero de 2022. Y si Pogba no tiene nada firmado, la lucha por su fichaje podría convertirse en una guerra sin cuartel.