Mano con un llavero

Una chica se salva de ser violada en España por lo que tenía en su llavero

El agresor huyó despavorido y fue detenido por la Guardia Civil

De un tiempo a esta parte cada vez son más las denuncias por intento de violación que están teniendo lugar en nuestro país. Que una mujer ande por la noche sola o se encuentre de fiesta, son acciones que no se pueden realizar con tranquilidad.

Por eso es vital contar con algo que ayude en caso de estar siendo acosada en plena calle. Esto es lo que le salvó a una joven de ser violada en Caspe, Zaragoza, de camino a su casa. En su llavero, la chica llevaba un artilugio que provocó la huida del presunto violador.

Minutos después, el hombre fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por agresión sexual en grado de tentativa.

Una joven se salva de ser violada gracias a un llavero espanta violadores

Era una noche cualquiera en el municipio de Caspe. La joven se encontraba en un bar de copas junto a unas amigas cuando alguien empezó a molestarlas. Se trataba de un hombre de origen pakistaní que decidió que aquella noche una de las jóvenes sería su presa.

Pasado un rato, las chicas decidieron marcharse del local, pero el presunto violador les seguía muy de cerca. Cuando todas se fueron a sus casas, la víctima se quedó sola camino a su domicilio sin percatarse que el hombre la seguía.

El presunto agresor usaba los contenedores para esconderse y no ser visto por la joven que ya se encontraba en el portal. Fue entonces cuando este se le abalanzó y la intentó violar, algo que no consiguió gracias al llavero que llevaba la chica.

Un artilugio que consta de una alarma que cuando la pulsas emite un sonido muy fuerte que hace que el asaltante huya. De ahí que el presunto agresor saliera corriendo en el momento en que la joven pulsó el botón sin que esta sufriera el menor daño.

Tras lo ocurrido, la joven decidió interponer una denuncia en la Guardia Civil. Con la descripción del agresor facilitada por la víctima, lograron identificarle y detenerle al día siguiente.

El hombre fue puesto a disposición judicial, pero más tarde en libertad provisional porque la violación no llegó a llevarse a cabo. La Guardia Civil ha iniciado una investigación y el presunto violador se enfrenta a una condena por delito de tentativa de agresión sexual.

Un sonido semejante al del reactor de un avión

Resulta triste que las mujeres deban llevar artilugios de defensa si quieren disfrutar de una noche de fiesta o de charla con las amigas. Pero últimamente, los casos de violaciones o agresiones sexuales van in crescendo.

En la actualidad existe una amplia gama de cosas que pueden resultar útiles en casos como el ocurrido en Caspe. En esta ocasión, la joven llevaba un llavero espanta violadores. Un pequeño dispositivo capaz de emitir un ruido enorme si se pulsa su botón o se estira de la cuerda.

En el mercado se las conoce como alarmas de pánico y emiten un ruido de entre 120 y 130 decibelios audibles a 180 metros. Semejante al sonido que hace un reactor de un avión al despegar y que sirve para ahuyentar a los agresores. Los oídos solo pueden aguantar este nivel de ruido ocho segundos.

Llaveros antiviolación
La joven se salvó gracias a su llavero antiviolación | Amazon

Su precio oscila entre los 10 y 15 euros y se pueden colgar en cualquier parte. Su mecanismo es simple: se acciona pulsando un botó o estirando de la cuerda, y algunos llevan hasta una luz para cegar al asaltante.

Estos dispositivos se pueden encontrar en Amazon y están, principalmente, recomendados para las mujeres como arma de defensa personal. Además es reutilizable, " tan solo tienes que volverlo a armar para que vuelva a estar listo para actuar".

"Se diseñó con la resistencia justa para que cualquiera pueda utilizarlo, pero no se suelte por accidente fácilmente", explica Nacho Roa, de Distripol Zaragoza.